Planificación Logística | EQUALITY

redes-logisticas.jpg

El diseño de redes es un tema fundamental en las empresas de logística. Hay necesidad de un estudio en profundidad enfocado a tomar decisiones cruciales como son:

  • Ubicación.
  • Dimensionamiento correcto de la fabrica.
  • Plataformas.
  • Almacenes.
  • Definir los flujos físicos en los eslabones de la cadena de suministro.
  • Almacenaje de los productos en el mejor espacio para la entrega del cliente.
  • Externalizar ciertos pasos como puede ser la distribución.

El desarrollo de una red logística estudiada es una ventaja competitiva.

Sobretodo en el contexto actual donde el mercado es volátil, la globalización y el costo de las materias primas aumenta.

Una red logística optimizada permite reducir los costos, controlar los flujos logísticos y dar un excelente servicio al cliente.


calcular-la-ruta.jpg

Debido al auge de las compras on-line y a la globalización del mercado, el campo de la logística se ha visto desbordado. Una de la principales fases el transporte de mercancía ha sufrido un crecimiento espectacular y no sólo en volumen si no en complejidad, obligados a ofrecer el mejor servicio con respecto al tiempo y dinero. Veamos qué ventajas tiene una buena planificación de ruta en el transporte.

Un punto muy importante es el estudio o cálculo de la ruta que van a llevar nuestros productos y mercancías, a continuación estudiamos las ventajas de hacer una programación o estudio de las rutas.


black-friday-estrategia-comercio.jpg

 

BLACK FRIDAY  ¿Qué es?¿Cuándo es?

A estas alturas no existe persona que no sepa contestar a las dos preguntas antes mencionadas sobre el Black Friday… Sin duda se trata de una de las mayores oportunidades comerciales del año y que este año se presenta el 29 de noviembre.

En estos días previos los futuros clientes preparan, revisan y chequean la lista de productos que quieren comprar, pasando cada vez más tiempo buscando la mejor oferta posible.

Esto significa que todos los vendedores tanto con tienda online, pequeños o grandes y los comercios a pie de calle sin tienda online no pueden darse el lujo de desaprovechar este evento…ya no solo por las ventas realizadas el propio día del Black Friday si no por darte a conocer a futuros clientes.

 

 


almacenaje_02.jpg

La organización de nuestro almacén logístico obligatoriamente tiene que ir acorde a la funcionalidad que queramos obtener de la misma, de esta forma rentabilizaremos y podremos exprimir todo el potencial que nos permita. Te mostramos los diferentes tipos de almacenamiento logístico que hay para tu almacén.

Ventajas de un buen sistema de almacenaje

Una buena disposición de la mercancía en el almacén logístico, nos garantiza poder sacarla cuando sea necesaria en el menor tiempo posible y de la mejor manera. Esto mejora por ejemplo los envíos al por mayor, en el caso de mercancías o productos que salgan fuera de nuestro almacén, en periodos de campañas con fecha fijadas o temporales.

Una buena organización del almacén hará más efectivo nuestro trabajo o permitirá poder comprobar en inventario y el estado de las mercancías por si fuera necesario una reposición de manera anticipada.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00