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BLACK FRIDAY ¿Cómo debe prepararse el pequeño comercio?

noviembre 24, 2019 Comercio ElectrónicoLogística y AlmacenajeLogística y EmpresaPlanificación LogísticaTendencias Logísticas

 

BLACK FRIDAY  ¿Qué es?¿Cuándo es?

A estas alturas no existe persona que no sepa contestar a las dos preguntas antes mencionadas sobre el Black Friday… Sin duda se trata de una de las mayores oportunidades comerciales del año y que este año se presenta el 29 de noviembre.

En estos días previos los futuros clientes preparan, revisan y chequean la lista de productos que quieren comprar, pasando cada vez más tiempo buscando la mejor oferta posible.

Esto significa que todos los vendedores tanto con tienda online, pequeños o grandes y los comercios a pie de calle sin tienda online no pueden darse el lujo de desaprovechar este evento…ya no solo por las ventas realizadas el propio día del Black Friday si no por darte a conocer a futuros clientes.

 

 

¿Cómo mejorar nuestra campaña de Black Friday?

A continuación os damos una serie de claves que os servirán de referencia para llevar mejor la campaña del Black Friday.

Estrategia SEO y optimización web

Lo primero de todo es tener una buena estrategia de seo con vuestra web y lo que es lo mismo vuestro negocio. Existen en el mercado infinidad de empresas que se dedican a mejorar vuestro posicionamiento en la web y con ello darnos más visibilidad a esos futuros clientes que buscan el producto que le estáis ofreciendo.

Dar a conocer a tus clientes o futuros clientes tu campaña Black Friday.

Es vital que los clientes conozcan que les ofreces este día.

Todo aquello que ofreces descuentos, ofertas, rebajas, etc… tiene que saberse. Para ello usa las listas de correos de tus clientes y envíales información o boletines donde expongas cuales son las ventajas de comprar en esa fecha. Esto hay que hacerlo con tiempo ya que hay que buscar el momento más adecuado para que el cliente pueda hacerlo con tranquilidad y puedan estar disponibles para hacerlo…por la tarde es un buen momento.

Agregar en tu web un calendario con las fechas también puede dar un buen resultado, ya que el cliente decide cuando puede pedir su producto dentro del tiempo estipulado.

Crear páginas de aterrizaje en la web

Puedes crear una pagina web que sirva de aterrizaje a la tuya sin modificar la original.

Crear más de una web, esto además mejorará tu SEO si mantienes vigente esta pagina a futuro, ya que atrae al trafico de personas residual que compran con mucha anticipación.

Te recomendamos que vuestras web estén optimizadas para dispositivos móviles, ya que muchas de las consultas y compras se realizan últimamente a través de ellos.

Añade formas de interactuar newsletters, redes sociales…donde se muestre claramente la información sobre cuando aparecerán las ofertas y en que productos. 

Aprovechar plataformas de comercialización.

Use plataformas de comercialización como Amazon, Ebay…para ello nuestra información debe ser clara y ordenada, también nos sirve como idea investigar a nuestro competidor…que productos se ofrecen más en estas fechas y desarrollar estrategias de contenido en torno a ellos generando trafico y visibilidad entre sus productos.

En este punto la logística juega un papel fundamental.

Asegurarnos de tener suficiente stock de mercancía para suministrarla a nuestros clientes, junto con una empresa que transporte y entregue los pedidos de forma correcta dirá mucho de nuestro negocio.

Muévete por las redes sociales.

Antes de que llegue la campaña de Black Friday o cualquiera, hay que llevar una estrategia de contenido estricta. No enviar spam, ofrecer contenido informativo de lo que tiene de calidad.

Detalle las explicaciones de cómo pueden ayudar sus artículos, cuales son sus propiedades y hay que hacer entender que lo que se compra no es un mero acto compulsivo…bien gestionado esto genera mucho tráfico de visitas a su negocio.

Anime a sus potenciales clientes.

Utilizar recursos como contadores de tiempo hacia atrás, coloque los productos con mejores precios en una parte fácilmente visible. Esto animará a los compradores a crear una sensación de urgencia y de satisfacción a la hora de obtener un producto a bajo coste que conseguirá que el cliente, navegue por nuestra web o negocio en busca de otras posibles ofertas

En cualquier caso, elaborar la mejor estrategia de marketing del Black Friday es posible y está al alcance, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y saber que puntos debemos trabajar.

 


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