Logística y Empresa | EQUALITY

logistica-almacenaje-transporte-044.jpg

En la actualidad, con el incremento de las ventas a través de eCommerce debido a la actual pandemia, las empresas deben prepararse para responder al crecimiento del comercio electrónico. Al mismo tiempo deben garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores, aquí toman especial relevancia los que trabajan en el sector logístico.

El futuro parece muy diferente hoy que cuando comenzamos el año. Existen dos realidades como resultado de la pandemia, las empresas que luchan por mantener las puertas abiertas, haciendo frente a duras penas a la crisis y los que han aprovechado, y la pandemia les ha propiciado un auge comercial como nunca habían experimentado antes.


logistica-coronavirus.jpg

La aparición del coronavirus ha supuesto un golpe enorme para la economía global. Ha supuesto como en otras muchas empresas una crisis en el sector logístico. El cierre de empresas debido a la escasez de materias primas, suministradores y protección del personal laboral que en ellas trabaja.

A la vez que la demanda también se ha visto reducida, ya que los confinamientos han obligado a los consumidores a quedarse en casa ,con la vista en el horizonte de una recesión económica a gran escala.


logistica-transporte.jpg

¿Qué diferencias existen entre la logística y el transporte?

Si tenemos un negocio en el cual tenemos que adquirir, transportar y revender de nuevo un producto ya tratado o facturado necesitamos conocer obligatoriamente la diferencia entre logística y transporte (distribución).

Diremos que el transporte abarca únicamente las acciones de movimiento y traslado, en cambio la logística general es la encargada de gestionar los traslados producidos por el sector transporte. Entendemos que la logística engloba las tareas de planificación y ejecución, además de la de gestión del transporte. Por tanto la logística engloba al transporte, a diferencia de lo que mucha gente cree cuando entienden que logística y transporte son el mismo concepto.

Ambas disciplinas deben trabajar de forma conjunta y compenetrada para garantizar el máximo rendimiento posible con la mayor calidad, es decir conseguir la eficiencia en nuestro trabajo.


redes-logisticas.jpg

El diseño de redes es un tema fundamental en las empresas de logística. Hay necesidad de un estudio en profundidad enfocado a tomar decisiones cruciales como son:

  • Ubicación.
  • Dimensionamiento correcto de la fabrica.
  • Plataformas.
  • Almacenes.
  • Definir los flujos físicos en los eslabones de la cadena de suministro.
  • Almacenaje de los productos en el mejor espacio para la entrega del cliente.
  • Externalizar ciertos pasos como puede ser la distribución.

El desarrollo de una red logística estudiada es una ventaja competitiva.

Sobretodo en el contexto actual donde el mercado es volátil, la globalización y el costo de las materias primas aumenta.

Una red logística optimizada permite reducir los costos, controlar los flujos logísticos y dar un excelente servicio al cliente.


calcular-la-ruta.jpg

Debido al auge de las compras on-line y a la globalización del mercado, el campo de la logística se ha visto desbordado. Una de la principales fases el transporte de mercancía ha sufrido un crecimiento espectacular y no sólo en volumen si no en complejidad, obligados a ofrecer el mejor servicio con respecto al tiempo y dinero. Veamos qué ventajas tiene una buena planificación de ruta en el transporte.

Un punto muy importante es el estudio o cálculo de la ruta que van a llevar nuestros productos y mercancías, a continuación estudiamos las ventajas de hacer una programación o estudio de las rutas.


black-friday-estrategia-comercio.jpg

 

BLACK FRIDAY  ¿Qué es?¿Cuándo es?

A estas alturas no existe persona que no sepa contestar a las dos preguntas antes mencionadas sobre el Black Friday… Sin duda se trata de una de las mayores oportunidades comerciales del año y que este año se presenta el 29 de noviembre.

En estos días previos los futuros clientes preparan, revisan y chequean la lista de productos que quieren comprar, pasando cada vez más tiempo buscando la mejor oferta posible.

Esto significa que todos los vendedores tanto con tienda online, pequeños o grandes y los comercios a pie de calle sin tienda online no pueden darse el lujo de desaprovechar este evento…ya no solo por las ventas realizadas el propio día del Black Friday si no por darte a conocer a futuros clientes.

 

 


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00