Sector Logístico - EQUALITY

logistica-empresarial.jpg

En el ámbito empresarial, la logística se define en términos sencillos como el acto de asegurar la disponibilidad precisa de recursos y suministros en el momento exacto, garantizando su traslado al destino adecuado en condiciones óptimas y su entrega al destinatario, sea interno o externo, de manera precisa.

Para ilustrar este concepto, consideremos el sector del gas natural, donde la logística abarca la gestión integral de oleoductos, flotas de vehículos, infraestructuras de almacenamiento y centros de distribución, en el marco de la transformación continua del gas a lo largo de la cadena de suministro.


que-es-distribucion-logistica-tipos-retos.jpg

La distribución logística se ha adaptado vertiginosamente a los desafíos de la globalización y la era digital. Frente a retos como la sostenibilidad y la inmediatez en las entregas, la eficiencia y la innovación tecnológica emergen como pilares esenciales en un mundo interconectado en constante movimiento. A continuación veremos, ¿qué es la distribución logística?, que tipos existen actualmente y los retos y desafíos a los que se enfrenta.


importancia-tener-socio-logistico-empresa.jpg

La importancia de contar con un socio logístico para tu empresa o negocio.

En el mundo empresarial actual, la logística desempeña un papel vital para el éxito de cualquier negocio. Para maximizar la eficiencia de tus operaciones y mantener una ventaja competitiva, es fundamental contar con un socio logístico confiable y experimentado. En este sentido, Equality se posiciona como la empresa ideal para externalizar la logística de tu empresa y obtener numerosas ventajas.


funciones-trabajo-operador-logistico.jpg

Es muy común que las diversas empresas que encontramos en el mercado, ofrezcan a sus clientes ciertos beneficios para sobresalir de la competencia y ganarse así su confianza.

En ese caso, vamos a ver que ventajas tiene la contratación de un operador logístico, y como podría ayudar en nuestra empresa.

Es que a la hora de abrirse a nuevos mercados y ofrecer diversos productos o servicios, deberás reinventarte para poder cumplir con las expectativas de los consumidores. Y, una empresa logística seguro que puede ayudarte.


caracteristicas-buen-servicio-cliente-logistica.jpg

Ofrecer un buen servicio al cliente, sin duda será de gran beneficio para cualquier empresa, incluidas aquellas del sector logístico.

Es que al final, la satisfacción del cliente es la que va a determinar el éxito de la empresa y que esta pueda seguir prestando sus servicios al público.

Si una empresa logística proporciona la atención idónea a sus clientes, estos volverán a confiar en ella y contratarán nuevamente sus servicios.


logistica-integral-ventajas-operador-logistico.jpg

La centralización en muchas ocasiones nos puede dar ciertos beneficios. Y es que la simplicidad y tener todo en un mismo lugar sin duda es muy positivo y evitará complicaciones a futuro.

En el campo de la logística, la logística integral y contar con un operador logístico integral, nos puede dar muchas ventajas y ayudarnos con la centralización de los servicios.


como-optimizar-almacenes-logistica.jpg

Hablar de logística, incluye la simplificación y optimización de todos los procesos que ocurren en este tipo de empresas.

El objetivo es reducir los tiempos en cada fase, optimizar el espacio disponible y disminuir las labores de recepción, almacenamiento, preparación y distribución de los productos hasta el cliente final. En definitiva optimizar los almacenes en las empresas logísticas.


que-es-oursourcing.jpg

El termino outsourcing hace referencia a la practica comercial de contratar a un empresa externa o autónomo para realizar servicios que son generalmente realizados por los empleados de la propia empresa, es decir, que se realizaban internamente. El outsourcing es la subcontratación de un servicio.

Es a finales de los 80 cuando la subcontratación se convirtió en una estrategia empresarial. Desarrollándose durante la década de los 90. De esta manera se intenta asignar los recursos ahí donde son más efectivos.


transporte-mercancia-carretera.jpg

Uno de los métodos de transporte de mercancía clásico es el transporte por carretera. Es una opción versátil que además de adaptarse más fácilmente a los contratiempos que puedan surgir, solo dependen de un solo recurso.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de transporte es la rapidez para distancias cortas y medias, flexibilidad y servicio de entrega hasta la puerta. La gestión de la puesta en marcha de la mercancía no requiere mucha antelación. Por lo cual su logística es bastante sencilla. Se puede adaptar fácilmente a los requisitos de una ruta e incluso modificarse hasta en el último momento.

Todo ello a un precio bastante competitivo.


logistica-almacenaje-transporte-044.jpg

En la actualidad, con el incremento de las ventas a través de eCommerce debido a la actual pandemia, las empresas deben prepararse para responder al crecimiento del comercio electrónico. Al mismo tiempo deben garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores, aquí toman especial relevancia los que trabajan en el sector logístico.

El futuro parece muy diferente hoy que cuando comenzamos el año. Existen dos realidades como resultado de la pandemia, las empresas que luchan por mantener las puertas abiertas, haciendo frente a duras penas a la crisis y los que han aprovechado, y la pandemia les ha propiciado un auge comercial como nunca habían experimentado antes.


paises-exportadores.jpg

Los países comercian entre sí cuando por ellos mismos no tienen capacidad o recursos para satisfacer sus propias necesidades. A grandes rasgos ese es el comercio, desarrollar y explotar los recursos que tiene un país exportando su excedente para cambiarlo por los recursos que necesita.

Generalmente las importaciones las importaciones se hacen por necesidad o por obtener productos más baratos o de mejor calidad. Todo ello es el comercio internacional, uno de los pilares de la economía global y el responsable del desarrollo en la industrialización de los países.


logistica-transporte.jpg

¿Qué diferencias existen entre la logística y el transporte?

Si tenemos un negocio en el cual tenemos que adquirir, transportar y revender de nuevo un producto ya tratado o facturado necesitamos conocer obligatoriamente la diferencia entre logística y transporte (distribución).

Diremos que el transporte abarca únicamente las acciones de movimiento y traslado, en cambio la logística general es la encargada de gestionar los traslados producidos por el sector transporte. Entendemos que la logística engloba las tareas de planificación y ejecución, además de la de gestión del transporte. Por tanto la logística engloba al transporte, a diferencia de lo que mucha gente cree cuando entienden que logística y transporte son el mismo concepto.

Ambas disciplinas deben trabajar de forma conjunta y compenetrada para garantizar el máximo rendimiento posible con la mayor calidad, es decir conseguir la eficiencia en nuestro trabajo.


camioneras-espana.jpg

Poco a poco va creciendo el número de mujeres al volante de un camión, no tanto como desearíamos pero la cifra va en aumento a pesar de que siempre ha sido un mundo de hombres y que las condiciones no están del todo habilitadas para el sexo femenino.

 

El envejecimiento progresivo de los transportistas de nuestro país y la precariedad laboral, ha sido un impulso fundamental para animar a las mujeres a lanzarse a esta profesión que seguramente más de una soñó de pequeña con ella. Hasta hace poco tiempo sólo el 2% de los puestos de transportistas correspondían a mujeres.


empleos-logistica.jpg

Como hemos comentado en anteriores artículo, el crecimiento del sector logístico es imparable, y de ahí que repercuta en el auge del empleo en logística. Desde el avance de nuevas tecnologías y software que facilitan tanto el trabajo a empresas del sector y mejoran la calidad de recepción por parte de los clientes, la logística inversa, la logística verde o medioambiental, el aumento del comercio electrónico y el comercio mundial, por mencionar algunas de la causas, nos demuestran la importancia del negocio logístico. Tanto como que sería imposible imaginar una sociedad sin ella.

 

 

A continuación te mostraremos cuáles son los puestos de trabajo más demandados en el sector logístico.


centro-logistico-espana.jpg

El crecimiento del comercio electrónico sigue aumentando y esto da como resultado la necesidad de unas infraestructuras que puedan soportar este incremento. Como veremos a continuación sólo en el ultimo año se han inaugurado una decena de parques logísticos en España.

 

 

En este articulo veremos cuales son: los centros logísticos más importantes, sus rutas de conexión, ubicación estratégica por el consumo y la localización de los mismos.


soluciones-innovadoras-de-logistica-02.jpg

Podríamos definir qué es una Empresa de Logística prestando atención a sus funciones, por tanto diremos que una empresa de logística es aquella que planifica, implementa y controla el movimiento y el almacenamiento de bienes, servicios o información dentro de una cadena de suministro, y entre los puntos de origen y consumo.

Pueden ser necesarias varias empresas de logística para gestionar algunas o todas las funciones que tienen lugar en la cadena de suministro, dependiendo siempre de las necesidades logísticas del cliente implicado.

 

 

¿Que significa Logística

La logística es un término sinónimo de militar. En tiempos de guerra, suministrar a las tropas el equipo y recursos necesarios era una función atribuida a la logística.


ruta-seda-logistica.jpg

Transportar mercancía desde el punto de producción hasta el consumidor final es una cadena que siempre ha existido.

Antiguamente debido al alto coste del transporte solo se producía en productos de alto valor como fue el caso de la antigua ruta de la Seda de China o la Ruta de las especias a través del Oceano Índico.

Por regla general el comercio era local, es decir tanto la producción como el consumo se efectuaba en la misma región o zona.


feria-logistica.jpg

Año tras año miles de profesionales dedicados a la logística y cadena de suministros visitan eventos dedicados a esto sector, con lo que consiguen no solo conocer las mejores practicas de la industrial que actualmente se llevan a cabo, sino que también les ofrece la oportunidad de conocer cual serán las tendencias y la tecnología que se puede aplicar en un futuro no muy lejano.

 

 

A pesar del gran número de eventos y ferias de logística en los cuales cada uno se centra en un aspecto de forma más especifica, a continuación os indicamos alguno de los más importantes aquí en España.

 


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad