Logística y Transporte | EQUALITY

que-es-oursourcing.jpg

El termino outsourcing hace referencia a la practica comercial de contratar a un empresa externa o autónomo para realizar servicios que son generalmente realizados por los empleados de la propia empresa, es decir, que se realizaban internamente. El outsourcing es la subcontratación de un servicio.

Es a finales de los 80 cuando la subcontratación se convirtió en una estrategia empresarial. Desarrollándose durante la década de los 90. De esta manera se intenta asignar los recursos ahí donde son más efectivos.


transporte-mercancia-carretera.jpg

Uno de los métodos de transporte de mercancía clásico es el transporte por carretera. Es una opción versátil que además de adaptarse más fácilmente a los contratiempos que puedan surgir, solo dependen de un solo recurso.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de transporte es la rapidez para distancias cortas y medias, flexibilidad y servicio de entrega hasta la puerta. La gestión de la puesta en marcha de la mercancía no requiere mucha antelación. Por lo cual su logística es bastante sencilla. Se puede adaptar fácilmente a los requisitos de una ruta e incluso modificarse hasta en el último momento.

Todo ello a un precio bastante competitivo.


paises-exportadores.jpg

Los países comercian entre sí cuando por ellos mismos no tienen capacidad o recursos para satisfacer sus propias necesidades. A grandes rasgos ese es el comercio, desarrollar y explotar los recursos que tiene un país exportando su excedente para cambiarlo por los recursos que necesita.

Generalmente las importaciones las importaciones se hacen por necesidad o por obtener productos más baratos o de mejor calidad. Todo ello es el comercio internacional, uno de los pilares de la economía global y el responsable del desarrollo en la industrialización de los países.


logistica-transporte.jpg

¿Qué diferencias existen entre la logística y el transporte?

Si tenemos un negocio en el cual tenemos que adquirir, transportar y revender de nuevo un producto ya tratado o facturado necesitamos conocer obligatoriamente la diferencia entre logística y transporte (distribución).

Diremos que el transporte abarca únicamente las acciones de movimiento y traslado, en cambio la logística general es la encargada de gestionar los traslados producidos por el sector transporte. Entendemos que la logística engloba las tareas de planificación y ejecución, además de la de gestión del transporte. Por tanto la logística engloba al transporte, a diferencia de lo que mucha gente cree cuando entienden que logística y transporte son el mismo concepto.

Ambas disciplinas deben trabajar de forma conjunta y compenetrada para garantizar el máximo rendimiento posible con la mayor calidad, es decir conseguir la eficiencia en nuestro trabajo.


calcular-la-ruta.jpg

Debido al auge de las compras on-line y a la globalización del mercado, el campo de la logística se ha visto desbordado. Una de la principales fases el transporte de mercancía ha sufrido un crecimiento espectacular y no sólo en volumen si no en complejidad, obligados a ofrecer el mejor servicio con respecto al tiempo y dinero. Veamos qué ventajas tiene una buena planificación de ruta en el transporte.

Un punto muy importante es el estudio o cálculo de la ruta que van a llevar nuestros productos y mercancías, a continuación estudiamos las ventajas de hacer una programación o estudio de las rutas.


camioneras-espana.jpg

Poco a poco va creciendo el número de mujeres al volante de un camión, no tanto como desearíamos pero la cifra va en aumento a pesar de que siempre ha sido un mundo de hombres y que las condiciones no están del todo habilitadas para el sexo femenino.

 

El envejecimiento progresivo de los transportistas de nuestro país y la precariedad laboral, ha sido un impulso fundamental para animar a las mujeres a lanzarse a esta profesión que seguramente más de una soñó de pequeña con ella. Hasta hace poco tiempo sólo el 2% de los puestos de transportistas correspondían a mujeres.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00