Logística y Transporte | EQUALITY

paises-exportadores.jpg

Los países comercian entre sí cuando por ellos mismos no tienen capacidad o recursos para satisfacer sus propias necesidades. A grandes rasgos ese es el comercio, desarrollar y explotar los recursos que tiene un país exportando su excedente para cambiarlo por los recursos que necesita.

Generalmente las importaciones las importaciones se hacen por necesidad o por obtener productos más baratos o de mejor calidad. Todo ello es el comercio internacional, uno de los pilares de la economía global y el responsable del desarrollo en la industrialización de los países.


logistica-transporte.jpg

¿Qué diferencias existen entre la logística y el transporte?

Si tenemos un negocio en el cual tenemos que adquirir, transportar y revender de nuevo un producto ya tratado o facturado necesitamos conocer obligatoriamente la diferencia entre logística y transporte (distribución).

Diremos que el transporte abarca únicamente las acciones de movimiento y traslado, en cambio la logística general es la encargada de gestionar los traslados producidos por el sector transporte. Entendemos que la logística engloba las tareas de planificación y ejecución, además de la de gestión del transporte. Por tanto la logística engloba al transporte, a diferencia de lo que mucha gente cree cuando entienden que logística y transporte son el mismo concepto.

Ambas disciplinas deben trabajar de forma conjunta y compenetrada para garantizar el máximo rendimiento posible con la mayor calidad, es decir conseguir la eficiencia en nuestro trabajo.


calcular-la-ruta.jpg

Debido al auge de las compras on-line y a la globalización del mercado, el campo de la logística se ha visto desbordado. Una de la principales fases el transporte de mercancía ha sufrido un crecimiento espectacular y no sólo en volumen si no en complejidad, obligados a ofrecer el mejor servicio con respecto al tiempo y dinero. Veamos qué ventajas tiene una buena planificación de ruta en el transporte.

Un punto muy importante es el estudio o cálculo de la ruta que van a llevar nuestros productos y mercancías, a continuación estudiamos las ventajas de hacer una programación o estudio de las rutas.


camioneras-espana.jpg

Poco a poco va creciendo el número de mujeres al volante de un camión, no tanto como desearíamos pero la cifra va en aumento a pesar de que siempre ha sido un mundo de hombres y que las condiciones no están del todo habilitadas para el sexo femenino.

 

El envejecimiento progresivo de los transportistas de nuestro país y la precariedad laboral, ha sido un impulso fundamental para animar a las mujeres a lanzarse a esta profesión que seguramente más de una soñó de pequeña con ella. Hasta hace poco tiempo sólo el 2% de los puestos de transportistas correspondían a mujeres.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00