que-es-oursourcing.jpg

¿Qué Significa Outsourcing?

diciembre 2, 2020 Cadena de SuministroLogística y TransporteSector Logístico

El termino outsourcing hace referencia a la practica comercial de contratar a un empresa externa o autónomo para realizar servicios que son generalmente realizados por los empleados de la propia empresa, es decir, que se realizaban internamente. El outsourcing es la subcontratación de un servicio.

Es a finales de los 80 cuando la subcontratación se convirtió en una estrategia empresarial. Desarrollándose durante la década de los 90. De esta manera se intenta asignar los recursos ahí donde son más efectivos.

Reduciendo costes como son los generados por salarios, gastos generales, formación y equipos y tecnología y aumentando la calidad de los productos, trabajos o manofacturas realizadas por personal específico del sector.

Outsourcing en logística

Es una de las actividades que están creciendo últimamente debido a la alta demanda del comercio online y la necesidad de transporte.

Como dijimos anteriormente poder aprovecharnos de la experiencia y estructura de una empresa externa en logística nos aporta muchas ventajas.

3PL

Aquí llegamos entonces a lo que sería un proveedor de logística de terceros, o como se conoce comúnmente 3PL (Third Party Logistics).

Un proveedor 3PL es una empresa especializada que ofrece los servicios de distribución , almacenamiento y transporte. Son una parte vital en la gestión de la cadena de suministro y utilizados por infinidad de empresas actualmente.

Todo ello documentado en contratos y acuerdos. Son muchos los servicios que nos puede prestar una empresa 3PL.

  • Adquisiciones.
  • Cumplimiento de pedidos
  • Almacenamiento de mercancías en función de su necesidad de uso.
  • Transporte y reparto.

También ofrecen otros servicios como:

  • Integración de sistemas TIC.
  • Gestión y control de inventarios.
  • Informes.
  • Datos.
  • Campañas comerciales.
  • Logística inversa.

Empresas con outsourcing

Equality se presenta como una empresa que ofrece servicios de outsourcing o externalización de proyectos. Ayudando a nuestro clientes a una completa funcionalidad y acabado de su trabajo con la mayor garantía.

Outsourcing ventajas

  • Reducción de costes: No tendrá que invertir en espacios de almacenaje, medidas de seguridad, tecnología y transporte.
  • Experiencia y conocimientos técnicos: Contar con una empresa 3PL, nos garantiza tener unos profesionales y una tecnología, que seguramente sería difícil y larga de conseguir si quisiéramos realizar dicha actividad con nuestros propios medios. Nos encontramos ante una empresa sólidamente estructurada y con mucho bagaje profesional.
  • Mejor desempeño de las funciones: Al ser una empresa especifica en el sector de la logística, el resultado obtenido en esta función será alto, lo que también nos facilitará centrarnos solo en nuestra actividad e invertir todo en ella. Concentrandonos por completo en nuestro negocio principal.
  • Ayudas en transportes internacionales: En plena globalización la extenalización de la logística permite a las empresa especializadas en el sector. Asesorarnos y ayudarnos en tramites aduaneros con diferentes países. Lo que nos facilitaría enormente los tramites tanto de importación de productos extranjeros como la importación de nuestros productos una vez elaborados.

Con todo ello conseguiremos una ventaja competitiva.

Estas son algunas de la enormes ventajas que nos ofrece la externalización o el outsourcing en el sector logístico. Para más información o asesoramiento no dude en consultar con Equaliy. Su empresa outsourcing.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad