Cadena de Suministro | EQUALITY

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Las preocupaciones sobre el impacto ambiental del transporte urbano de mercancías están creciendo junto con la densidad de población y la congestión urbana. Afortunadamente, la conciencia de la necesidad de un desarrollo urbano sostenible también está aumentando y la coordinación del tráfico y la logística está recibiendo mayor atención. Sin embargo, es urgente contar con sistemas de transporte de carga más eficientes y efectivos que no solo aborden los costos, sino que también aborden los problemas ambientales como el ruido, la contaminación del aire, las vibraciones y la intrusión visual.


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El objetivo central de la política global de cambio climático es mejorar el aumento de la temperatura global promedio. La descarbonización será un elemento clave que permitirá una actividad logística más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para lograr esto, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el mundo tendrán que disminuir en 50 % para 2050 con relación a un año base, 1990.

Esto implica una reducción del 80% al 90% en las emisiones de los países desarrollados, cuyas emisiones están actualmente muy por encima del promedio.

Es poco probable que todos los sectores económicos tengan el mismo objetivo de reducción de GEI. El potencial para reducir las emisiones de GEI y su rentabilidad variarán de una industria a otra. La Comisión Europea, por ejemplo, ha decidido establecer un objetivo de reducción de GEI para 2050 para el transporte del 60%, sustancialmente más bajo que el objetivo del 80% al 95% para la economía de la UE en su conjunto.


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En nuestro mundo cada vez más interconectado y en los entornos operativos que cambian rápidamente, un elemento logístico ha sido una constante: el transporte marítimo. Los mares de nuestro mundo siguen siendo el medio más rentable del transporte intercontinental por ello debemos cuidarlo al máximo y tener muy en cuenta la sostenibilidad.

El hecho es que aproximadamente el 90% del comercio mundial es transportado por la industria naviera internacional y no se espera que cambie pronto.

El tráfico en alta mar se ve agravado por el movimiento de personas a hermosos destinos en buques de pasajeros: 26 millones de personas fueron transportadas en 314 cruceros en 2018, un aumento del 3,3% en comparación con 2017.


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Es indiscutible que habrá repercusiones en el sector logístico. La retirada podría significar derechos de aduana, tiempos de espera para camiones en la frontera y obstrucciones en el manejo portuario y el transporte ferroviario.

Por ejemplo, los camiones que transportan mercancías entre el Reino Unido y la UE tardan aproximadamente 2 minutos en registrarse en los puertos del Reino Unido, pero este tiempo de espera podría aumentar significativamente debido al Brexit. La verificación de los camiones que no pertenecen a la UE actualmente lleva aproximadamente 20 minutos.

Sin embargo, es importante que la disponibilidad de bienes esté garantizada, especialmente si usted es un fabricante o un centro de distribución. De lo contrario, es probable que tenga que detener las líneas de producción.


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Al evaluar hospitales y otras instituciones de atención médica, puede ser fácil olvidar que, como cualquier otro negocio, también necesitan optimizar sus procesos internos de logística y reducir los costos operativos siempre que sea posible para sobrevivir en un entorno competitivo, de ahí la importancia de una eficiente logística hospitalaria.

Los servicios logísticos hospitalarios son de vital importancia para la disponibilidad de recursos y la gestión del paciente, la información y los flujos de materiales, para productos tales como productos farmacéuticos, alimentos, lavandería, equipos estériles, muestras de laboratorio y desechos.


La tecnología de robots revolucionará la logística

Los robots industriales se han utilizado en la fabricación durante años, pero aún no han sido lo suficientemente inteligentes para la logística con su interacción extremadamente compleja de tareas combinatorias en almacenes y centros de distribución.

Hasta ahora, la mayoría de los robots eran estacionarios y rígidos, y no podían realizar actividades tan complejas. Para esto necesitas ojos, manos, pies y solo un cerebro. Además, trabajar con personas debería ser más seguro.

En resumen, deben ser más parecidos a los humanos, lo que parecía imposible hace unos años.


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Las economías crecen, las ideas se difunden y las comunidades prosperan con soluciones comerciales globales.

El comercio global es el motor que impulsa el crecimiento económico en todos los continentes del planeta. Crecimiento que alimenta a las comunidades de las regiones más remotas para invertir en educación, tecnología y atención médica. Cuanto más abra sus fronteras el mundo al comercio, el intercambio de ideas y las soluciones de comercio internacional, mayores serán las oportunidades para todos. Este es el poder del comercio global.


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Los países más conectados a nivel mundial en 2018 fuern los Países Bajos, Singapur, Suiza, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Alemania.

Nuevas clasificaciones de países mejor conectados

Ocho de los 10 países más conectados están en Europa, la región más conectada del mundo, que encabeza el índice de comercio y flujos de personas. América del Norte ocupa el segundo lugar en general, y lidera en términos de flujos de capital e información.


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LLamasoft ha desarrollado un modelo de desarrollo relacionado con las soluciones de diseño de la cadena de suministro. Como proveedor líder de soluciones de diseño de cadena de suministro, esta es una extensión más de sus actividades.

Desarrollar este modelo es el resultado de años de experiencia en el sector logístico, solo para empresas con capacidad suficiente.

Este resultado implica un marco estructurado para ayudar a las empresas de logística con algún aspecto de sus operaciones comerciales.

Los problemas son minuciosamente analizados desde múltiples perspectivas.


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Veremos 6 Habilidades en la cadena de suministro que todo gerente necesita saber

 

La cadena de suministro forma parte de casi todos los negocios. Gestionarlo de manera efectiva no es una tarea sencilla.

Las cadenas de suministro globales tienen varios desafíos que exigen a los profesionales de la logística desarrollar constantemente nuevas habilidades y mejorar las existentes. Al hacer esto, puede asegurar un alto rendimiento de la cadena de suministro. Veamos seis habilidades básicas de la cadena de suministro que cada gerente de la cadena de suministro debe conocer.


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Un almacén gestionado de forma efectiva puede marcar la diferencia en la productividad dentro de su negocio. Es fácil pasar por alto este factor logístico, pero el simple hecho de organizar el almacén puede beneficiarlo de muchas maneras diferentes.

Beneficios de una buena organización del almacén

  • Ayuda a maximizar su espacio de almacenamiento de manera efectiva
  • Ahorra tiempo
  • Permite de monitorear el stock adecuadamente
  • Beneficio económico bajando sus gastos generales

Todos estos beneficios ayudarán enormemente y pueden lograrse implementando algunos pasos muy simples dentro de su flujo de trabajo. A continuación, presentamos algunas de las mejores formas de lograr un inventario de almacén gestionado de manera más correcta.


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Con los robots apareciendo en casi cada parte del proceso de logística, parece que la industria está al borde de una revolución tecnológica.

¿Pero por qué no ha sucedido ya?

Después de todo, las fábricas y plantas de producción modernas están llenas de robots industriales. De hecho, han estado haciendo que los procesos de fabricación sean más eficientes desde principios de los años 60.

La respuesta radica en la tecnología. A pesar de ofrecer niveles muy altos de precisión y repetibilidad, los robots industriales estándar simplemente no son lo suficientemente versátiles como para hacer frente a la logística.

Para convertirse en un activo para la industria de la logística, deben hacer más que solo seguir una ruta de movimiento preprogramada. Necesitan poseer un nivel de percepción sensorial que vaya mucho más allá de las capacidades de ruta de movimiento del robot de fábrica.


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Algunas tendencias actuales en logística están haciendo que el comercio electrónico sea más rápido y más receptivo que nunca. 

Mucho ha sucedido desde que Jeff Bezos lanzó Amazon en 1994 para convertirse en una de las primeras compañías estadounidenses de comercio electrónico en vender productos a través de Internet. En aquel entonces, los compradores online eran pocos y distantes, y había mucho de lo que temer -privacidad, fraude y más, y -en promedio- las entregas duraban más de una seman.

Avanzamos rápido hasta 2018 y las cosas han cambiado mucho. Hoy en día, con millones de personas comprando online, el comercio electrónico se está convirtiendo en la forma preferida de comprar, y los consumidores esperan cada vez más que sus compras se entreguen a su conveniencia, donde y cuando lo deseen, especialmente los consumidores urbanos.

El comercio electrónico prima ahora la gratificación instantánea. Y lo que una vez fue principalmente un concepto de un mero canal impulsado por los precios, se ha convertido en una oferta amplia y unificada que prioriza la experiencia del cliente.


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El diesel sube de precio y se situa a precios de hace 4 años. Con casi $ 700, 600 € por tonelada en ventas al por mayor, el diesel es casi tan caro como en el otoño de 2014.

En este caso, el aumento del precio del petróleo crudo es decisivo. Arabia Saudita y Rusia aumentaron la producción a principios del verano para compensar los inesperados y bruscos paros de producción en Venezuela. Simultáneamente, la producción de EE. UU. Continúa aumentando también lo que conduce a números fuertes. Como resultado, el mercado está actualmente bien abastecido.


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Un cierto gigante de las compras por Internet, recientemente hizo eco al anunciar su intención de algún día comenzar a usar drones para entregar pequeños artículos directamente a las puertas de los clientes. Aunque la idea de que sus compras sean entregadas por un robot puede haber causado un gran revuelo, el hecho es que los robots han formado parte de la logística y la cadena de suministro durante mucho tiempo.


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Todos los días, más de 15 millones de vehículos en todo el mundo viajan de la fábrica al cliente. Esto crea costos significativos en logística y, en ocasiones, tiempos de entrega considerables.

Debido a que los vehículos se producen en todo el mundo, los automóviles a menudo tienen que viajar lejos desde el lugar de producción hasta el cliente final. Esta ruta puede ser por ferrocarril, barco o camión. Las paradas se realizan en enormes terminales de almacenaje y distribución donde los vehículos se almacenan temporalmente. Esto significa una gran red de diferentes posibilidades para los fabricantes de automóviles en términos de organización del transporte. 

La planificación de la red logística se basa en los volúmenes de ventas por modelo de vehículo, que deben transportarse desde la fábrica a los distintos mercados, distribuidores o clientes.

Los posibles medios logísticos de transporte incluyen principalmente el transporte marítimo y fluvial, así como el transporte por camión. Los puertos, los terminales de manipulación y los talleres de modificación juegan un papel importante en el transporte de automóviles nuevos.


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Como parte de IAA Commercial Vehicles, el New Mobility World tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre de 2018 en Hanover. El objetivo: dar forma al futuro de la movilidad, el transporte y la logística en todos los sectores.

NMW 2018: Intercambio interdisciplinario sobre movilidad, transporte y logística

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en los desafíos de la movilidad urbana y la logística?

¿Cuál es la situación de los conceptos de movilidad alternativa para vehículos comerciales en términos de alcance, carga e infraestructura de tanques, pero también el calentamiento global y la contaminación del aire?

¿Cómo la telemática inteligente y los datos inteligentes cambian la industria de la movilidad?

Estas y otras preguntas similares se discuten en New Mobility World. Los cuatro formatos de eventos FORUM, EXPO, LIVE y NMW Lab18 hacen tangible el futuro de la movilidad en una variedad de formas. Los participantes aprenden sobre tendencias locales, nuevas soluciones o productos y compañías. Además, los visitantes profesionales aprenderán cómo la digitalización influye en su propia empresa ya sea del sector logístico u otro que haga uso de ella.


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Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

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