cross-docking-en-logistica.jpg

Ventajas del Cross Docking como almacenamiento de alta rotación

marzo 12, 2018 0Cadena de SuministroLogística y Almacenaje

 

Modernos sistemas de distribución de productos contribuyen en el almacenaje de alta rotación, implementando el Cross Docking con las ventajas que ofrece al estar libre de stock, almacenamiento y operaciones de picking.

Distribución de mercancía ágil y sincronizada

Los procesos también llamados flow through han cambiado la forma de distribución de las mercancías con actividades de empaque, pero requieren evitar la falta de sincronización para mayor eficacia.

 

 

Organizando el trabajo en conjunto el Cross Docking comienza cuando se identifica el producto para enviar al cliente, utilizando un sistema indirecto con tecnología adaptada para clasificar, anexar mercancías, empacar y etiquetar antes de ser enviada al destino final.

Seleccionando esta modalidad es posible manipular efectivamente la entrega y el volumen de productividad, mediante una correcta planificación. El productor que implementa este sistema asegura el manejo de la seguridad y la información en el centro de distribución, así como la entrega en tiempo y forma del producto.

Grandes empresas de almacenes emplean Cross Docking como estrategia para ahorrar costes, mejorar los equipos y recursos humanos con un servicio beneficioso en las operaciones logísticas para mejorar las entregas.

El primer aspecto a destacar es la reducción del capital con la rotación de mercancías y el inventario, generando tiempos de entrega más cortos con los silos que logran un mejor abastecimiento en los procesos que aportan el máximo flujo de materiales.

Beneficios del Cross Docking

Desde la mínima intervención en la cadena de suministros de varios distribuidores que evita el deterioro de las mercancías y disminuye la manipulación, evitando el desgaste propio de las maquinarias y mano de obra.

Así mismo, ayuda a optimizar recursos técnicos y humanos en las actividades, programando la descarga, separación, asignación o despacho de forma ágil en procesos únicos, dejando de lado los tiempos diarios que implica este sistema para los operarios.

Coordinar la distribución es parte de esta metodológica de trabajo en las compañías logísticas, aportando una importante reducción de costes en los espacios destinados al almacenamiento.

Finalmente, todos los beneficios se centran en reducir los costes, minimizar el capital que se destina al inventario, mejorar la rotación de los productos, elegir adecuadamente los recursos humanos y tecnológicos con una manipulación correcta para cumplir con el cliente y ofrecer un servicio eficaz al consumidor.

Toda cadena de abastecimiento tiene como propósito brindar un producto perecedero y entregar en el menor tiempo, aprovechando las ventajas de este almacenamiento de alta rotación.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00