herramientas-digitales-en-logistica.jpg

Principales herramientas digitales recomendadas en logística

marzo 22, 2018 Cadena de Suministro

 

Distintas industrias incluyen los avances de la tecnología entre sus herramientas más importantes y el sector logístico sigue estas pautas, dando un salto a la transformación digital.

Aplicaciones útiles en logística

Modelos renovados y actualizados se adaptan a la industria 4.0 y aprovechan las aplicaciones para incorporar los avances de la era digital a la logística.

 

 

Múltiples aplicaciones forman parte de los procesos de digitalización que se utilizan actualmente en el contexto de la llamada Logística 4.0 y entre sus herramientas más destacadas sobresalen algunas, como:

  • Buzones inteligentes: permiten recibir el producto sin permanecer en el domicilio para su recepción, como ejemplo de los avances del mundo de las nuevas tecnologías se presentan los prototipos CitiBox y Send2Me, que pronto estarán a disposición de las empresas y consumidores generando códigos únicos para identificar el paquete.
  • eDocuments: una app que interviene en la última milla y utiliza las firmas electrónicas para verificar los documentos, evitando las falsificaciones al gestionar archivos de alta fiabilidad. Así, podrán almacenarse los albaranes de forma virtual eliminando el almacenaje físico de los archivos con una base de datos.
  • Movilidad Empresarial: evitar el papel es el objetivo de estas aplicaciones con un software inteligente que comunica a transportista con la oficina de la empresa, reduciendo los costes y mejorando la productividad. Con el contacto directo y en tiempo real se optimizan las diferentes rutas, gracias a la comunicación directa aumenta la productividad logística.
  • Smart Contracts: es un proceso automático que se desarrolla a través de códigos informáticos seguros que verifican y ejecutan los contenidos de cualquier acuerdo entre las partes que se realizan en logística. Una app segura con todas las ventajas y garantías de transparencia para dar cumplimento de manera autónoma a la contratación.
  • Blockchain: similar al Bitcoin es un sistema moderno y descentralizado que no pude ser hackeado, formado por nodos para acceder a varias transacciones. En logística, existen amplias posibilidades en la cadena de suministro, ayudando con este sistema a visualizar y controlar el proceso, ahora con elementos actuales que se han convertido en esenciales para aplicar eficazmente estas formas digitales tan ventajosas.

Nuevos desafíos están presentes en la última milla con las herramientas digitales al alcance del sector, restableciendo las comunicaciones en la logística para mantener un alto nivel de rendimiento con las propuestas digitales de última generación.

Logística con herramientas recomendadas para actualizar los procesos y brindar un servicio eficiente a los usuarios.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad