herramientas-de-sujecion-almacenaje.jpg

Herramientas de sujeción que marcan la diferencia en el almacenaje

marzo 29, 2018 0Cadena de SuministroLogística y Almacenaje

 

Ganchos y felpa son algunas de las herramientas necesarias para las tareas de equipaje y carga que marcan la diferencia en los distintos procesos logísticos.

Almacenaje con herramientas de sujeción modernas

Todos los sistemas de sujeción aportan funcionalidad, seguridad y eficiencia, cumpliendo un papel esencial en la logística y distintas empresas aumentan su productividad con los nuevos adelantos que existen.

 

 

Desde la aparición de las fibras sintéticas el sector ha cambiado y avanza en los procesos de comercialización que utilizan elementos como el velcro, felpa y ganchos. Por su parte, nuevas tecnologías modifican los escenarios logísticos con una amplia lista de productos que ofrecen soluciones prácticas a las compañías para precintar las cajas con adhesivos, cintas para costura, correas autosujetables o cintas con reverso adhesivo, entre muchas otras herramientas.

Gracias a la versatilidad que proporcionan para manejar y organizar los palés, se diferencia el proceso productivo que requiere un sistema más flexible, tenaz y durable.

En la actualidad, distintos tipos de felpas como las tejidas y otras con patrones en zigzag o circulares se imponen en el mercado, ajustándose perfectamente a las medidas de almacenamiento. Otros mecanismos de sujeción como el velcro fabricados con tecnología innovadora brindan soluciones al almacenaje, marcando así su relevancia.

¿Cómo mejora la tecnología los sistemas de sujeción?

Aplicando el principio de George De Mestral se ha conseguido mejorar los ganchos más diminutos con una mayor adherencia a las pequeñas fibras de la felpa. En la fabricación se siguen las normas de calidad establecidas para obtener un mejor adhesivo, ganchos moldeados de plástico y otros para productos tejidos, moldeado de inyección, laminado, además de los elementos no tejidos que son de uso frecuente para el almacenaje.

Cada uno de los sistemas utilizados con tecnología avanzada garantiza la durabilidad, funcionalidad y perfección en las cargas para llegar a destino sin inconvenientes.

El sector produce ganchos tejidos y de alta tecnología, aunque los primeros pasan por un proceso de cortes para formar el tejido, podemos diferenciarlos de la manufactura actual para los ganchos de alta tecnología que cuentan con distintas densidades, tamaños y formas, según la felpa y sus combinaciones.

Dentro de los procesos de almacenaje no pueden faltar los elementos de seguridad que son protagonistas para minimizar los riesgos de accidentes y brindar nuevas pautas al sector logístico, adquiriendo un papel fundamental por sus beneficios en la reducción de costes, protección, etiquetaje, seguridad y facilidad de uso.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00