transporte-de-carga-soluciones-nube.jpg

Transporte de carga y movilidad empresarial

marzo 12, 2018 Cadena de Suministro

 

Gestionar los niveles de competitividad es posible con un servicio de movilidad empresarial eficaz, procurando agilizar el trasporte de carga.

Soluciones en la nube para la industria del transporte

Conseguir un desarrollo empresarial sin utilizar los avances de la tecnología en nuestros días resulta complejo, porque las compañías con escasos recursos informáticos permanecen rezagadas y pueden llegar al cierre en algunos casos. Nadie ignora las ventajas de implementar la tecnología en distintos ámbitos y el transporte de carga forma parte de estos cambios que influyen en la economía digital.

 

 

Transformando el contexto con la tecnología como elemento dinámico, muchos lideres de la industria pueden dejar los primeros puestos si no se actualizan. Por este motivo, muchas empresas de transporte apuestan por la movilidad empresarial basada en las transformaciones tecnológicas y ampliándose a los nuevos mercados.

Hoy en día, casi 5.000 rutas ofrecen soluciones de movilidad y promueven el éxito de las entregas en distintos lugares, implementando nuevas soluciones de virtualización que ayudan en la administración de las operaciones con un alto grado de rendimiento.

Ventajas de la movilidad empresarial

Para conseguir los fines de un transporte de carga moderno y digital se deben garantizar aspectos básicos, entre ellos:

  • Expansión: el éxito de las empresas logísticas requiere ampliar los puntos de negocio en varias locaciones con recursos, como las aplicaciones y procesos en menos tiempo que se optimizan actualmente en días y horas.
  • Trazabilidad: almacenaje, transporte de carga y manipulación de las mercancías, exigen cambios en los sistemas internos, alcanzando a la movilidad empresarial para establecer métricas concretas que contabilicen el tiempo de entrega y las incidencias. Desde el control del transporte con los mecanismos de monitorización y la utilidad del GPS, hasta el monitoreo de las operaciones en los vehículos, ayudan a reducir los tiempos de traslado del producto.
  • Continuidad de la empresa: la capacidad de prevenir problemas, actuar ante las incidencias y fallas técnicas, son algunos de los puntos claves para desarrollar un plan de continuidad que impida destruir la movilidad. Para ello, será necesario acceder a la nube donde se encuentra la información habilitando alternativas para la continuidad logística.

Todas estas herramientas abren la puerta a un ecosistema tecnológico que determinará las mejoras en el transporte de carga con ahorros en mantenimiento y costes.

Generando una mejor comunicación, seguridad y control se marca la trazabilidad ante la necesidad de expansión o respuesta en casos de contingencias en los servicios.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad