actualidad-logistica.jpg

Algunas novedades en el sector logístico

febrero 16, 2018 0Cadena de SuministroSector Logístico

Creemos necesario estar informados sobre las noticias, movimientos de empresas y nombres propios de la logística. Os mencionamos algunas noticias breves de lo más destacado en este último mes. Son noticias variadas, breves, pero de gran interés para todos los que nos dedicamos a este mundo de la logística, que necesitamos estar informados y puestos al día de todo lo que se mueve en este sector.

XPO Logistics, uno de los principales proveedores de Inditex , creará más de 3000 empleos en Castilla La Mancha

Es una buena noticia para esta comunidad, porque ampliará los puestos de trabajo de muchos ciudadanos de Guadalajara que trabajarán para una de las empresas proveedoras del transporte de la empresa de Amancio Ortega. Será una nueva plataforma logística que ofrecerá estos empleos directos y solucionará muchos problemas de tasas de desempleo. Además, Emiliano García -Page , ha anunciado otros 1.000 empleos más de este sector a través dos programas el de “Crece Empresas” e “Innova World”.

Alimerka se expandirán en el próximo año

Uno de los operadores logísticos más importantes del norte de España, Alimerka, contará con un nuevo espacio, ampliando su sede central en más de 10.000 metros cuadrados. Esta superficie será para productos frescos y refrigerados , además de  casi 3000 m cuadrados para productos congelados, con una inversión por valor de 16 millones de €.  Ya son más de 175 supermecados los que cuenta Alimerka y 800 empleados por toda España. Están más al norte de España y cuentan con un gran fidelización.

Distribuidoras logísticas amplían su superficie comercial

Por otra parte, existen otras distribuidoras logísticas que amplían su supercie comercial y de negocio como Supermercados Lupa (Semark) que construirá en Cantabria su tercera platafoma.

Lidl y Mercadona en contínua expansión

Lidl en su constante expansión abrirá un centro logístico en Parla (Madrid) con una previsión de 500 empleados y Mercadona abrirá un gran centro logístico en Sagunto (Valencia) que abastecerá a todos los almacenes del grupo. Mercadona sigue con la tendencia al alza y constante expansión, con aperturas como Abrera (Barcelona) y en Vitoria abasteciendo a Cataluña y la zona norte de España.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00