logistica-ferrocarril.jpg

Una apuesta por el transporte: gran impulso al transporte de ferrocarril en España

enero 25, 2018 Cadena de Suministro

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el Gobierno de España, han presentado para el 2018 el Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2018-2023. Son medidas y actuaciones en el sector logístico que impulsará el concepto de transporte de mercancías.

Parece ser que el ferrocarril despegaRÁ ESTE año

El Gobierno implantará, además, diversas medidas de apoyo a la operación ferroviaria con el apoyo y visto bueno de la normativa comunitaria y las prácticas que se realizan de forma similar en otros países de la Unión Europea.

Parece ser que la cuenta de resultados ha mejorado casi en un 38%. Renfe Mercancías ha ampliado sus servicios y de enero a octubre el volumen de mercancías ha sido un 10% mayor al del mismo periodo que el del año anterior.

Nuevo parque móvil de locomotoras y tecnología

Existen un total de 329 locomotoras en la actualidad para uso de Renfe Mercancías. Según lo previsto en Plan de Gestión, se adquirirán 45 nuevas, muchas de tecnología basada en energía híbrida.

La inversión será importante con una totalidad de 100 millones de euros.

Implementación de socios

La idea de tener un socio estratégico apoyará económicamente esta expansión de RENFE. Será una sociedad mixta participada por Renfe Mercancías con un 50% y tendrá que ser un operador ferroviario, una empresa logística o una empresa naviera.
Este plan recibirá ayudas de 25 millones de euros al año en cinco años consecutivos.

Un plan nuevo para las autopistas ferroviarias

Este proceso de implantación se va a iniciar en varias fases.

El Ministerio de Fomento ya ha iniciado el proceso de implantación de las autopistas ferroviarias en España, que se desarrollará en varias fases.

En una primera fase hay varias empresas interesadas de diferentes países.

Se analizarán las mejores propuestas para conseguir ampliar y mejorar los transportes por ferrocarril. Esto mejorará las infraestructuras de ferrocarril que también ayudan al transporte con el consiguiente ahorro de costes. 

Este tipo de transporte es muy demandado para los nuevos operadores logísticos que ven una oportunidad para el envío de mercancías y abaratar costes. La eficiencia energética, el ahorro de costes, la menor contaminación que el transporte rodado por carretera y las nuevas maquinarias eléctricas e híbridas, darán un impulso al transporte por ferrocarril.

 

 


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad