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El año de la logística: Balance del año 2017

febrero 9, 2018 Cadena de SuministroSector Logístico

Los dos últimos meses del año han confirmado la gran tendencia de crecimiento y adaptación del sector logístico, un sector sumamente importante para la economía española. El comercio electrónico mantiene sus niveles y aumenta en muchas empresas , pero también sus empresas han investigado dando grandes avances tecnológicos, atención al cliente y servicios nuevos.

Se han registrado más de 120 millones de operaciones en el comercio electrónico sólo en el último trimestre del año. Ese número nos da una idea del tremendo negocio que puede transformar nuestra sociedad, la forma de comprar, el impacto en las relaciones de negocios y por su puesto en la logística que debe adaptarse a las nuevas formas de compra.

¿Cuáles han sido los efectos inmediatos?

  • Incremento en las contrataciones del sector. Más número de empleados para atender los picos de actividad. .
  • Aumento de trabajos que generan un incremento de los movimientos de carga aérea. Madrid se ha llevado la palma en un mayor volúmenes de carga.
  • Se ha prolongado el periodo de máxima actividad este año ya que las rebajas y promociones especiales se amplían en el tiempo. Además el servicio de devoluciones para después de Navidad cada vez crece más y ese plus de atención fideliza a más clientes. Para ello, hay que atender bien a todos los usuarios de las plataformas del e-commerce.

Algunas grandes empresas internacionales con presencia en España , como Fedex y UPS están reorganizando todas sus formas de trabajo y marcarán las tendencias de cómo evolucionará el mercado

Las cifras mundiales asustan. El negocio mundial de paquetería está moviendo una cifra de negocio de 350.000 millones de dólares. Casi un 15% más que en la cifra del 2016. Por lo que el aumento es algo para tomar en cuenta.

Lo que nos cuentan los expertos es que para los próximos años se realizará un importante aumento de los pedidos de los productos que hasta ahora eran el nicho de mercado de la venta y el comercio tradicional: los productos frescos del día . Este cambio obligará a modificar la estrategia de las empresas.

La tendencia es conseguir entregas más rápidas, atentas  y que tengan una mayor satisfacción el cliente.

Se realizarán pedidos por voz, por apps y por todo tipo de conexión. La lucha por atender al cliente del día por toda España, hará converger a muchos supermercados que darán el salto a un omnicanal ofreciendo en punto de venta y online.


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