tax-free.jpg

Tax free España

marzo 5, 2021 Logística Internacional

Seguramente muchas de la veces que hemos ido a un aeropuerto porque teníamos un viaje pendiente hemos pasado los últimos minutos antes de embarcar paseándonos por las infinitas tiendas que existen en ellos, Tax free España, se puede leer en muchas de ellas, si sabemos que es algo de dinero que te reembolsan, pero ¿quién puede acceder a este tax free? ¿cuánto dinero realmente te devuelven? A continuación resolveremos algunas dudas del sistema Tax Free.

Tax free España

Tax free como su nombre en ingles indica es libre de impuestos. Todos aquellos visitantes que abandonen el territorio de la Unión Europea y regresan a su casa o a otro país fuera de la Unión Europea tienen derecho a comprar productos sin iva.

¿Qué personas pueden aprovechar el Tax Free?

Personas que residan fuera de la Unión Europea, excepto Andorra, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Canarias que si tienen derecho.

¿En qué productos se aplica? Y ¿Cuánto es lo que nos reembolsan?

Generalmente se aplica a productos adquiridos ocasionalmente como uso personal o regalo. No se aplicará entonces a alojamientos, comidas, ocios, viajes  y tabaco.

La devolución corresponde al importe del IVA por lo que en productos de esta categoría estaríamos hablando entorno a un 21%.

Hace unos 2 años nos exigían un importe mínimo de 90,16 € en las compras. Actualmente el Tax Free en España funciona sin valor mínimo. Aunque existen países donde un importe mínimo se sigue exigiendo para beneficiarte de la devolución del impuesto.

Tax free Madrid

¿Cómo funciona el tax free por ejemplo en Madrid?

Lo primero es asegurarnos que la tienda donde compramos los productos este adscrita al modelo Tax Free. En los aeropuertos la mayoría de las tiendas disponen de este servicio y muchos comercios de la zona centro, especialistas en artículos de recuerdos para turistas también.

Estas tiendas al realizar nuestras compras nos darán un formulario electrónico DIVA tax free relleno. Antes seguramente nos pedirán el justificante de no ser residente de la UE, mediante el pasaporte o cualquier otro medio de prueba admitido nos servirá.

Antes de salir del territorio español

Al llegar al aeropuerto, puerto, etc.. tendremos que dirigirnos a un punto de sellado de aduana, para validar nuestro formulario.

Esto se hará en los 3 meses siguientes a la fecha en la que se compro la mercancía.

Con nuestro formulario relleno DIVA, nos dirigiremos a algún terminal interactivo de dicho sistema. En este caso no será necesario pasar por el servicio de aduanas. Agilizando el tramite.

Recordar llevar siempre:

  • Pasaporte. Justifica su residencia.
  • Factura de la compra, incluyendo impuestos.
  • Formulario DIVA.
  • Las compras sobre las que se va a reembolsar el impuesto.
  • La tarjeta de embarque, que justifica su salida inmediata del país.

En el caso de no existir terminales DIVA, los turistas deberán dirigirse a la oficina de aduanas.

Existen en el mercado varias empresas que se encargan de la gestión de nuestro tax free, solamente bajándote su aplicación podrás disfrutar de las ventajas que te ofrecen, como ayudas, facilitar la cumplimentación del impreso, etc… a cambio de un porcentaje de las devoluciones.

 

 


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad