innovacion-logistica-transporte-drones.jpg

Más cambios en el sector logístico

agosto 3, 2017 Cadena de SuministroSector Logístico

Continuamos nuestro anterior post introduccioendo cambios que sobrevienen en el sector logístico. Son las nuevas tendencias en logística que se avecinan en un futuro y marcarán tendencia.

La innovación en este sector no decrece, es más aumenta toda la Investigación y Desarrollo e Innovación y muchas empresas se lanzan a invertir en el sector del almacenaje, distribución y transporte.

5 cambios más que se avecinan en el sector logístico

Innovación 6: El uso del “Big Data” en la logística

Se trata de aprovechar al máximo los millones de datos que existen en la red y el análisis de variables. Los transportistas y operadores logísticos pueden saber en tiempo real cuál es el seguimiento de las rutas, saber qué productos son más demandados y conocer los retrasos y cancelaciones en tiempo real. A veces, ciertos inconvenientes intervienen en la cadena de suministro y para evitarlos las nuevas tecnologías son vitales. Un ejemplo: atascos de tráfico, accidentes, retrasos en vuelos y un largo etcétera…Estos avances están basadas en la nube y dan mejores resultados que los navegadores por satélite.

Innovación 7: El imperio de los Drones.

Las mejores redes de transporte y mensajería tienen puntos no controlados y errores. Los gigantes del comercio electrónico, empresas y el mítico Amazon ya cuentan en sus líneas de negocio futuras con la investigación para la entrega de paquetes con drones que soportan peso de hasta 25 kilos y que pueden llegar a sitios remotos, de difícil acceso o lugares que a veces están incomunicados por climatología o problemas en las vías de acceso (carreteras cortadas, pueblos incomunicados, lugares de alta montaña).

Innovación 8: Plegado de contenedores.

Existen productores de materiales que están investigando permanentemente como reducir los tamaños de todo. Una parte importante es reducir espacio.
Existe un nuevo sistem, contenedores plegados. Mediante este sistema se pliegan y se apilan de una manera muy eficiente, de una manera innovadora, se trata del plegado vertical.
Cada unidad y contenedor se puede plegar hasta una quinta parte de su tamaño original, ofreciendo un gran ahorro en los costes y será muy efectivo para las empresas que utilizan un gran número de contenedores.

Innovación 9: El transporte marítimo a golpe de ratón

El transporte marítimo es uno de los medios que más se utilizan para grandes cantidades de mercancías y movimientos de contenedores. Este es una de las grandes locomotoras del sector que por número y volumen mueve una gran cantidad de miles de toneladas al año. Es muy importante a nivel estratégico en la logística global a nivel mundial.

innovación en el transporte marítimo

Ahora existen aplicaciones y potentes herramientas que lo reservan a través de la nube. Los usuarios pueden comparar tarifas de forma inmediata para cualquier ruta, tiempo de tránsito y lugar de destino. Se puede realizar a cualquier hora del día , y desde cualquier lugar a golpe de clic. Esto demuestra que los cambios de la logística en dos décadas han sido muy importantes.

Innovación 10 : la profesionalización del sector

Un cambio también muy importante en el “sector logístico” es la alta profesionalización del equipo humano que cada vez tiene una gran formación y especialización. En la última década, los profesionales de cada uno de los sectores que componen la logística están más preparados.

Los idiomas, la formación en escuelas específicas y el apoyo de la tecnología han posibilitado la mejora de los equipos humanos en la logística .


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00