Tendencias del sector logístico. Uso de drones.

septiembre 7, 2017 Cadena de SuministroSector Logístico

El mundo está experimentando una revolución a nivel tecnológico, eso lo tenemos claro. Si echamos la vista atrás sólo dos décadas, hemos pasado en apenas 20 años de la máquina de escribir en muchas oficinas y pymes a la digitalización de los archivos, maquinaria automática, robotización y una forma nueva de gestionar los pedidos. Todos estos cambios han afectado directamente a los operadores logísticos.

Las nuevas tendencias que veremos en el suministro logístico

El tremendo ahorro de costes y la agilización de los pedidos han determinado una profunda competencia en el sector del transporte, el almacenaje y la distribución.

Ahora bien, ¿qué nos espera de aquí a sólo 5 años?

Pues algo curioso, la incorporación de los drones a la entrega de paquetería, las nuevas aplicaciones y sofware de seguimiento de pedidos y los nuevos transporte por mar y aire, serán las nuevas tendencias que transformarán el mundo de la logística.

En las últimas citas y eventos del sector se están comentando por expertos que las nuevas cadenas de pedidos y suministros inteligentes y automatizadas van a facilitar que nuevos mercados se abran de forma masiva para pequeños negocios y pymes. Si bien hace unos años , todo estaba liderado por grandes cadenas , ahora esta facilidad permite que pequeños negocios a través del comercio electrónico puedan dar de comer a nuevos emprendedores.

Esto también es debido a los nuevos enfoques innovadores del sector. Hoy en nuestro post del blog nos vamos a centrar en la aportación de algo que se está hablando mucho: el uso del dron en logística.

Uso del dron en logística

Una de las restricciones mayores ahora es como no, el motivo económico. Primero deberían reducir el coste de esta tecnología y materiales, para que se convierta en tendencia de uso. Aunque se han realizado pruebas y son muy satisfactorias.

El otro motivo que paraliza un poco el avance es legislativo. La legislación española no tiene todavía desarrollada un ley específica al respecto. En nuestro país, el Ministerio de Fomento ha argumentado que anunciará y preparará una regulación temporal para el uso comercial y de transporte de los drones profesionales, y en los meses siguientes, probablemente se aprobará algo definitivo.

Otro apartado muy importante es la seguridad.

Sin establecer unos parámetros mínimos no se puede avanzar , pero en pruebas se ha realizado despegues y aterrizajes muy seguros. Para ello, habría que definir unas vías de circulación específicas para este tráfico “urbano aéreo” y unas estrictas normas de seguridad.

Se estima que en poco tiempo se hagan zonas de suministro remotas para entregas y devoluciones , incluso dentro de las fábricas. Por otra parte, el avance más importante será la aportación de las entregas inmediatas en 30 minutos. Esto aportará gran mejoría y un paso de gigante a las nuevas tendencias logísticas.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad