Un modelo de madurez para el diseño de la cadena de suministro
diciembre 10, 2018 Cadena de Suministro
LLamasoft ha desarrollado un modelo de desarrollo relacionado con las soluciones de diseño de la cadena de suministro. Como proveedor líder de soluciones de diseño de cadena de suministro, esta es una extensión más de sus actividades.
Desarrollar este modelo es el resultado de años de experiencia en el sector logístico, solo para empresas con capacidad suficiente.
Este resultado implica un marco estructurado para ayudar a las empresas de logística con algún aspecto de sus operaciones comerciales.
Los problemas son minuciosamente analizados desde múltiples perspectivas.
El análisis permite a los gerentes y encargados profundizar rápidamente en los desafíos, comparar la ejecución actual con varios puntos de referencia, identificar las posibles oportunidades de mejora, determinar qué oportunidades tienen la mayor salida y lograr un acuerdo sobre la mejor manera de avanzar.
Lo que más llama la atención de este modelo es que vincula los comportamientos y procesos de diseño más avanzados al ROI que estas soluciones proporcionan anualmente, así como la velocidad para valorar los nuevos proyectos de diseño. El modelo fue desarrollado analizando los datos de 120 de sus clientes operadores logísticos.
Diseño de la cadena de suministro
Metodología de desarrollo de competencias de diseño de LLamasoft (DECODE)
Su modelo de desarrollo también es bastante detallado. Examina las habilidades de las personas en el equipo, el proceso, la tecnología y la estrategia asociada con el diseño de la cadena de suministro en especial en empresas de logística. En cada área tienen de 30 a 70 criterios que se examinan para ayudar a crear una puntuación.
Una vez que se ha calificado la madurez y desarrollo de una compañía, el análisis también muestra el resultado para una compañía en un período de tres años. Pero lograr esos avances requiere un plan.
¿Qué habilidades y competencias deben desarrollarse y en qué orden?
Carlos Andrés Valderrama, el Vicepresidente Senior de Éxito de Clientes Globales de LLamasoft, dijo que es posible pasar de un nivel de madurez bajo a un nivel muy alto dentro de tres años.
Los dos mayores obstáculos que limitan la capacidad de las empresas para avanzar en su madurez y desarrollo más rápidamente son la configuración y la informatización y control de la organización.
La configuración organizativa se refiere a las métricas que usan las empresas para medir el éxito de su cadena de suministro. Por ejemplo, si la organización del proceso de fabricación de un producto solo tiene medidas que se relacionan con los procesos de producción, esa compañía no avanzará tan rápido como las compañías con medidas que toman un enfoque más integral para medir el éxito de la cadena de suministro.
El control del desarrollo se refiere a la capacidad de una empresa para medir el ROI real asociado con cada proyecto de diseño.
Para varias de las cuentas estratégicas de LLamasoft, más o menos 25, están preparados para hacer este análisis de forma gratuita. Si los clientes desean que LLamasoft se mantenga comprometido y los ayude a alcanzar su objetivo de nivel de madurez, LLamasoft cobra por la administración del programa.
Los clientes con los que está trabajando actualmente LLamasoft provienen de las industrias clave a las que la empresa presta servicios (comercio minorista, alimentos y bebidas, bienes de consumo y logística de terceros) y tienen el nivel adecuado de compromiso para mejorar sus capacidades de diseño.
Para los clientes nuevos que desean tanto una solución tecnológica como una ayuda para desarrollar su madurez, este análisis y la administración del programa pueden integrarse en las tarifas que pagan por la solución.