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Las nuevas tendencias que marcarán el 2018 en logística

enero 10, 2018 Cadena de SuministroSector Logístico

El 2018 viene fuerte en el sector de la logística y el transporte con grandes avances que marcarán los próximos meses y darán al sector un auge aún mayor que el que tiene.

Lo más seguro, es que los avances en tecnología y el famoso big data van a ser lo que marque la tendencia para el próximo año.  Palabras como big data,  growth hacking, business intelligence y visual web serán las que se usarán más en los próximos años y deberán ser incorporadas a todos los expertos en marketing de logística, porque si no tienen experiencia y conocimiento en esto, no podrán ser competitivos.

La competitividad, clave de la expansión de la logística

Estos avances tecnológicos serán los que determinarán el éxito

Procesos de automatización:  en todos los procesos, incluso el marketing digital, la automatización se hace cada vez necesaria y  presente en los procesos.

La automatización es una tendencia evidente en el sector logístico.

Las compañías,  lo consideran como una manera más eficiente de completar, ampliar y controlar muchas de las tareas. La gran mayoría de los procesos son rutinarios y automatizándolos, se gana en tiempo y se tienen más controlados.  

Así también se podrán analizar, programar todas las tareas y crear una cadena de trabajo.

Inteligencia artificial:  muchos expertos están avanzando la relevancia que tendrán todos los sistemas de inteligencia artificial en el 2018 y en los próximos años.

“La inteligencia artificial  nos va a conseguir que nuestra vida cambie drásticamente, nos hará que todos sea más barato, rápido y efectivo. En sectores como el ecommerce será trascendental, pero también en el transporte, agricultura, sector servicios , salud y marketing será tendencia. 

Lo mas seguro es que la IA cambie los modos de interactuar y pensar de nuestra sociedad de forma global.

Big data: se empezó a conocer en el 2015  y este año no ha pasado desapercibido. Todo el mundo habla de ello, en las empresas se interesan un montón por este tipo de interacción con la información. Es sin duda una tendencia a tener en cuenta en el sertor logístico en 2018 y siguientes años.

Generamos pistas, datos, conocimiento sobre lo que nos gusta y no, preferencias y usos..

Este tipo de tecnología, bien manejada y utilizada nos permitirá conocer muy bien a nuestros clientes y haremos tomas de decisiones basadas en ello que pueden ser muy cercanas a lo que demanda el público. Ya no es pensar que vender o que idea se nos ocurre, sino directamente diseñar un plan de lo que quiere el usuario y el cliente.

Estos avances y su buen uso determinarán el avance de las empresas de logística y transporte.


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