Deducciones del gasóleo profesional 2017

marzo 15, 2017 Cadena de Suministro

 

Las deducciones del gasóleo profesional se podrán realizar hasta el 31 de Marzo de 2017

Iniciamos este mes de marzo con noticias para el sector logístico que interesan sobre todo a los transportistas un colectivo vital en nuestro sector. La fecha límite para las deducciones del gasóleo será hasta el 31 de Marzo de 2017.

Para beneficiarse de ello, los transportistas deben darse de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional y comunicar a la Agencia Tributaria todos los kilómetros que hayan recorrido durante el año anterior.

 

La inscripción, requisito indispensable para obtener la devolución

Lo primero que tienen que hacer todos los empresarios, transportistas o autónomos titulares de vehículos, si quieren deducirse el Gasóleo en 2017, es inscribirse de forma correcta en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional. Por otra parte, otro requisito ineludible es que el pago se realice con tarjeta gasóleo profesional para el repostaje que se realizan en los puntos de las estaciones de servicios.

Se pueden también deducir los suministros que se realicen en instalaciones de consumo propio siempre y cuando se den de alta de la forma reglamentaria y se presenten el listado de todos los suministros llevados a cabo en todo el año.

Para inscribirse en este censo hay que cumplir con una serie de pautas como presentar la solicitud en la Administración Tributaria en la que se identifique el beneficiario titular del vehículo y las matrículas asociadas a la empresa.

 

Hay que distinguir dos tipos diferentes de inscripciones:

  • Para el transporte de mercancías por carretera se declara el número de autorización que proporciona el Ministerio de Fomento.
  • Para el transporte de viajeros se declara en número de autorización de empresa.

Y no olvidéis que hay que comunicar los datos de la entidad bancaria y su número de cuenta a la Administración Tributaria donde se realizará la transferencia de la devolución.

 

Cuantía de las devoluciones y provincias donde se aplican

El importe que puede devolver la Agencia Tributaria es por el recargo autonómico del impuesto (alcanzando hasta 4,8 céntimos por litro) es sobre los carburantes de las comunidades autónomas que han acordado la devolución al colectivo de los transportes por carretera. Esto es debido a que en muchas gasolineras y zonas de reportaje no existen surtidores diferenciados y los profesionales pagan al precio más caro el combustible. La Agencia Tributaria en el ejercicio del 2017 devolverá el impuesto proveniente de dicho recargo autonómico a los transportistas que consuman gasóleo en Islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Cataluña, Asturias, Aragón y Andalucía.

En nuestra Empresa de Logística Equality queremos ayudar a que nuestros asociados (clientes) tengan las máximas ventajas y puedan disfrutar de todas las deducciones del Estado por ello hemos explicado mediante este artículo, Cómo Deducirse el Gasóleo Profesional en 2017.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00

Actualidad