Nuevas Formas de Tramitación para el Transporte

marzo 14, 2017 Cadena de Suministro

Cada vez más las nuevas tecnologías facilitan todos los trámites a los ciudadanos. Resulta muy sencillo pagar los impuestos, comprar por internet, hacer trámites con el banco, consultar las bases de los concursos públicos, etc….

En el sector del transporte y logística desde el pasado mes de enero las empresas del transporte españolas pueden comunicarse con la Administración de forma electrónica.

Con este avance en la comunicación con la administración electrónica se pueden presentar solicitudes, consultar el estado de tramitación de expedientes en curso, adjuntar las tasas, realizar pagos, presentar documentos, aportar representantes para los trámites de representación y realizar todo tipo de comunicaciones a través de internet.

Aún así , todavía existen muchas dudas por parte de las empresas sobre esta nueva aplicación informática. Es por ello, que se presentó una demostración en el Ministerio de Fomento y la Subdirección General de Gestión de la Dirección General de Transporte Terrestre a todas las asociaciones del sector.

Los diferentes pasos que hay que seguir para la entrega de documentación después de un requerimiento de la Administración, los registros de los tiempos tanto de conducción como de descanso, tanto de las tarjetas digitales como de los discos diagrama, así como cuándo hay que solicitar una tarjeta de tacógrafo de conductor de empresa en cualquier supuesto, tanto obtención como renovación, pérdida, robo, cambio por conductor o empresa extranjera, son los principales contenidos que se pueden realizar de forma online. Antes todos estos trámites se realizaban de forma presencial.

Desde la reforma de la L.O.T.T de 2013 ya se avisó que desde el 1 de enero de 2017 es de obligado cumplimiento para las empresas el hecho de comunicarse solamente mediante los medios electrónicos, por lo que si como empresa o profesional aún no sabes cómo hacerlo, es necesario que te pongas en marcha.

Pueden obtener acceso directo a los trámites online del Ministerio a través de este enlace.

Si necesitas contar con un Operador Logístico de Confianza no dudes en contactar con nuestra empresa, somos empresa referente en el sector del transporte, almacenaje y distribución.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00