ecommerce-y-la-logistica.jpg

¿Cuáles son los cambios en la logística con el eCommerce?

junio 14, 2018 0Cadena de SuministroSector Logístico

En el sector logístico ha cambiado en los últimos años sus condiciones de trabajo, debido a los recientes cambios experimentados en la cadena de suministros, con el eCommerce.

Cambios importantes con la llegada del eCommerce

Siempre en constante evolución el ámbito de la logística modifica sus procesos, siguiendo los hábitos de compra de sus clientes. Muchas empresas ya han cambiado sus estrategias de comercialización y sistemas internos al verse afectados por los avances de la tecnología.

Ante una situación totalmente nueva se procura maximizar los resultados para lograr una mayor satisfacción del consumidor, aportando una mejor experiencia de compra.

Y, se han realizado eventos en distintas ciudades españolas, como la Feria Internacional de Logística y Manutención, SIL en Barcelona, todos con la finalidad de adecuar sus mecanismos al eCommerce.

Frente a las exigencias del comercio digital se propone a las compañías contar con nuevas formas de pago, compras y entregas de forma permanente.

Cambios que consiguen replantear la situación a las empresas de logística que suministraban hasta el momento sus tradicionales servicios, aceptando los retos de la tecnología y buscando soluciones.

Ya han asumido esta realidad distintas agencias del sector logístico, implementando mejoras para el eCommerce en sus servicios principales, ofreciendo servicios como pueden ser:

  • Envíos a domicilio con tiempos de entrega menores a las 24 horas.
  • Casilleros con clave personalizada en aeropuertos y estaciones.
  • Entregas de paquetería express en menos de 2 horas.
  • Productos entregados en tienda.
  • Recogida en otros puntos de conveniencia.

Competencia y cambios con el eCommerce

Independientemente del método que utilizan las compañías para sus entregas, sabemos que los consumidores exigen información permanente de sus pedidos. Ante esta necesidad, ya se cuenta con métodos aplicados al eCommerce para conocer el estado del pedido.

Así, compiten con modernos servicios las empresas de logística, brindando una experiencia de compra de calidad al integrar sus canales de comunicación con la ayuda de un partner para un servicio de calidad.

La competencia feroz que existe repercute de forma positiva en el cliente final que cuenta con la posibilidad de elegir a las empresas con el servicio de eCommerce más avanzado y gestionan los cambios en logística con una visión de futuro.

¿Conoces las opciones del comercio electrónico?

Todas las ventajas para tu comodidad en un solo clic, resolviendo las cuestiones más complejas, desde la perspectiva de un servicio eficiente en el menor tiempo posible.

En Equality estamos fielmente comprometidos con la adaptación contínua a los avances tecnológicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00