logistica-y-robotica.jpg

¿Cómo influye la robótica en la industria logística?

abril 19, 2018 0Cadena de Suministro

 

Actualmente la robótica se impone entre los servicios logísticos, como opción clave para aumentar la productividad en el nuevo escenario tecnológico que transforma las empresas y negocios.

Procesos optimizados con los avances en robótica

Automatizar los procedimientos y aprovechar los recursos es un factor importante para mejorar la competitividad. Compañías como Amazon utilizan robots para desplazarse y colocar en las estanterías los productos con precisión, sorprendiendo a todos con su anuncio de entregar los pedidos con drones diseñados específicamente para fines comerciales.

 

 

En pocos años, quedará demostrada el crecimiento de la robótica corporativa en las compañías logísticas, porque favorecen los costes en los procesos y gestiones debido a la demanda global del sector.

Ernst & Young asegura que existen avances en los detalles de los sistemas robotizados con el análisis y la identificación de los sistemas para mejorar las operaciones en el transporte de los productos y cargas, también para mejorar el tiempo al utilizar las bandas transportadoras.

Hoy en día, ganan terreno los GPS, códigos de barras, mecanismos de almacenaje, entre otros, junto con su influencia en el tema del medio ambiente que beneficia las rutas, controlando las emisiones de gases que son los causantes de la contaminación.

Desarrollando los mecanismos de automatización industrial para disminuir los procesos como el embalaje y los desperdicios o materias primas. Esta forma de transferir las tareas al campo de la robótica reduce los costes relacionados con la mano de obra.

Robots en la industria logística

Económicos y sin pausas, todos los prototipos pueden desarrollar las actividades y trabajar 24 horas los 7 días de la semana. Nuevas tecnologías robóticas se aplican con grandes beneficios a la logística y el mayor reto es su incorporación en el mercado de estas tecnologías.

Robots para empacados, paletizados o bandas transportadoras son parte de los modelos que ya desarrollan funciones en este ámbito, también en el campo de la salud, farmacéutica y medicina quirúrgica.

Con la inteligencia artificial, ciencias de la información y la robótica de gran aceptación se optimizan los recursos y el coste, destacándose los principales tipos de robots:

  • Brazos robóticos, imitando al humano para ensamblado, paletizado, pintura, etc.
  • Robots SCARA, usados en la clasificación y producción electrónica con dos ejes principales para realizar los movimientos.
  • Robots de carga, pueden trasladar cargas grandes en cualquiera de sus tres ejes.
  • Robots de logística, gestiona con total libertad el almacenaje en estanterías y cajones con productos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00