talento-en-el-sector-logistico.jpg

Claves para fidelizar en el sector logístico el talento

abril 26, 2018 0Cadena de SuministroSector Logístico

 

Avances tecnológicos y económicos permiten la fidelización en las compañías logísticas del talento, porque ellos serán capaces de potenciar el crecimiento del sector y dar respuesta a todas las exigencias.

Evolución constante como claves para fidelizar talentos

Según la compañía global Hudson contar con personas talentosas en el entorno actual que se diferencia por ser cada día más competitivo, será un valor agregado para introducirse en el mercado, aprovechando el crecimiento de la economía.

 

 

Hudson, afirma que en nuestro país existen alrededor de 900.000 empleos en la industria y esto se debe al incremento en el año 2016 de un 9%, respecto a otros años. Hoy se imponen las nuevas habilidades, indispensables para mejorar y transformar la logística, principal razón para fidelizar el talento.

En esta línea la consultora de Búsqueda y Selección de la misma empresa, advierte sobre la necesidad de incorporar modernas herramientas al ámbito de la gestión, tecnología y sobre todo en la metodología a seguir, buscando mejoras permanentes. Así, Yolanda Gómez se refiere a “la necesidad de optimizar las operaciones logísticas en el entorno actual”.

Sin embargo, nada como apuntar y considerar algunas de las claves más relevantes para desarrollar procesos eficientes, tanto externos, como externos, fidelizando los talentos con las siguientes acciones:

  • Organizar equipos para el uso de los elementos tecnológicos que se renuevan constantemente, creando nuevas habilidades en el personal para convertirse en promotores del cambio, aumentando la capacidad de los empleados con motivaciones constantes de desarrollo.
  • Fomentar la cultura digital a partir de la conectividad y el comercio electrónico, cambiando el modelo de empresa si fuese preciso.
  • Mejorar las remuneraciones y planes de carrera para ser totalmente competitivos en logística, ofeciendo programas de incentivos para alcanzar los objetivos deseados y fidelizar el talento.
  • Descubrir en los entornos profesionales a los mejores expertos que hayan conseguido mejorar sus capacidades y superar los procesos de transformación para poner en práctica de inmediato su cualificación.
  • Cambiar en algunos profesionales la percepción del sector, avanzando como empleadores del sector y atrayendo a la industria el mejor talento para contar con líderes que inspiren a los demás.
  • Implementar los cambios internos de la compañía identificando el modo para atraer creativos y adaptar las herramientas más útiles a las características de la logística.

 

¿Por qué no comenzar hoy a fidelizar en el sector logístico el talento y posicionarse así entre las primeras empresas con expertos, siguiendo estas sencillas claves?


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00