Se acercan las épocas fuertes de la logística

noviembre 22, 2017 Cadena de SuministroSector Logístico

En pocos días vienen las épocas fuertes del gran consumo y demanda por parte de las familias. Ahí es donde se demuestra que la gestión logística funciona bien y es uno de los sectores al alza en nuestro país.

Hace unos años no podíamos decir lo mismo, puesto que los crecimientos han sido meteóricos y exponenciales. Con los años de crisis, muchas empresas de e-commerce pusieron en la cuerda floja a muchas empresas de mensajería y paquetería.

El sector logístico en auGe. ACTORES QUE INTERVIENEN.

El Black Friday y las compras de Navidad, puntos clave para el sector

El sector logístico se ha puesto las pilas para atender estas fiestas y días especiales copiados de los anglosajones donde la venta se multiplica por cinco.

Es fundamental atender esa gran demanda donde las peticiones de envíos crecen sin parar incluso de empresas tradicionales.

Aumento de las inversiones en las empresas

Las empresas del sector logístico son optimistas con el incremento de las ventas del comercio electrónico. Pero, hay algo que hace dudar a las empresas y son los últimos acontecimientos políticos y las tensiones que se viven en Cataluña desde finales de septiembre, que han bajado algo las ventas en esa zona. Aunque los datos son que se alcanzarán cifras de venta superior a las del año pasado.

Por otra parte, se han incrementado y realizado grandes inversiones en medios, tecnologías y plantillas, para que no haya los parones que sucedieron en 2016

Un dato como ejemplo: Seur, ha comunicado en nota de prensa que, ante su previsión de aumento de volumen de entre el 20 y el 25%, va a incorporar a 2.300 personas en su plantilla de cara a la campaña de Navidad y las rebajas de enero. Lo mismo lo ha anunciado Correos Express que ha potenciado su fuerza y equipo humano para dar servicio a muchos clientes en todos los puntos de España.

Amazon no es el único actor del comercio electrónico

No sólo será Amazon la “estrella “ del comercio electrónico. Muchas empresas como El Corte Inglés, el grupo Inditex, incluso empresas más pequeñas de decoración y regalos, preven fuertes ventas de su canal on line en estos dos meses .

Las empresas de paquetería son plenamente conscientes de que nuevos jugadores se incorporan al canal del comercio electrónico y que hay mucho reparto de nuevos negocios.

Las devoluciones  es lo más complicado de gestionar

De cara al final de 2017 lo que trae de cabeza y puede ser el gran talón de Aquiles es realizar una adecuada gestión de las devoluciones y las entregas no realizadas.

Una correcta gestión de las devoluciones, así como del momento adecuado de la entrega para el usuario será lo que determina el éxito y si el servicio es rentable o no. Es por lo que se quejan muchos clientes, y las empresas deben poner nuevas herramientas para solucionarlo.


EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00