grupaje-ques-beneficios.jpg

Grupaje. ¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene?

mayo 31, 2018 0Cadena de Suministro

El Grupaje es un método de almacenaje empleado para clasificar la mercancía en las importaciones con el objetivo de reducir costes. 

Cuando la cantidad de dicha mercancía es insuficiente para llenar un contenedor entero, se debe agrupar con la de otros importadores para conseguir llenarlo.

¡Optimiza la logística de tu empresa con las ventajas de flexibilidad y menores costes que ofrece el grupaje! No olvides que los envíos varían en medidas y necesidades.

Grupaje para reducir costes y optimizar

Selecciona la modalidad que se adapta a tus necesidades y aprovecha las alternativas de ahorro, gracias a esta forma de enviar e importar mercancías.

En paquetería y paletería exprés se ubica esta carga que engloba los envíos ocupando todo el tráiler, así viaja junto a otros pedidos de varios clientes y se aprovecha mejor el porte.

Hablamos de cargas con determinada cantidad o volumen y diferenciando los pallets de la paquetería, porque ha nacido de la necesidad de enviar urgentemente pequeños productos.

Aunque, habitualmente puedes contratar por metros lineales los distintos grupajes, cada metro del camión os dará opción de almacenar aproximandamente dos pallets.

Se presenta como una solución cuando tus envíos no ocupan todo el tráiler y en empresas con volumen reducido de ventas, así permite aumentar la frecuencia de los envíos sin encarecer el servicio.

En relación con los costes responden a una excelente relación calidad-precio estos servicios de logística y transporte que ofrecen el grupaje en partidas para fletar tráileres completos, aprovechando hasta el mínimo espacio.

¿Cómo funcionan las opciones de grupaje?

Cuando trabajas con un cierto volumen, estudiando las tarifas, descubrirás que son más económicas cuando elijes el grupaje para optimizar resultados y costes.

Compartir viaje es una opción eficiente y será el transportista quien se ocupará de las cargas dependiendo de la dificultad del grupaje. Por otra parte, puede suceder que se espere a completar el camión y la mercancía viaje a su destino en envíos que van atravesando varias ciudades con destino final diferente.

Toda esta labor de coordinación contribuye al ahorro de costes con tareas que dependen de las infraestructuras de las compañías que contratas.

Algunas de las principales ventajas del grupaje, son las siguientes:

Localización sencilla de la mercancía al trabajar menos manos durante el proceso de transporte.

Seguridad en el método de carga y descarga, tanto de los envíos de paletería, como paquetería, ante la reducción de manipulaciones que evitan las incidencias durante todo el procedimiento.

Gestión de distintas opciones de entrega en zonas residenciales y estrechas, accediendo durante el último tramo con vehículos de menor tamaño para entregar las mercancías.

Os recomendamos analizar detenidamente las necesidades de cada negocio y la frecuencia de los envíos, asegurando la optimización de costes con el grupaje.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00