El acuerdo entre Amazon y Correos

mayo 9, 2017 0Cadena de SuministroLogística y Almacenaje

 

El acuerdo entre Amazon y Correos

Una de las noticias de actualidad logística que coparía el prime time de las noticias y abriría los informativos más vistos, sería la firme alianza entre el gigante del comercio electrónico y Correos, que en la actualidad no pasa por su mejor momento.

Pero ahora bien, no es que Correos no sea un proveedor de Amazon, ya que la red de carteros y Correos Express es proveedor de la empresa, pero no en la cantidad idónea y con el volumen que necesitan.

Nuestro sistema de correos es un ente pequeño frente a los europeos. Tiene un volumen de facturación muy pequeño ya que no tiene filiales en Europa y posee un amplio territorio a cubrir muy dispersado.

La empresa por antonomasia del envío postal ha renovado su imagen y ha lanzado nuevas ideas con gran valor de impulso estratégico, como las taquillas de los domicilios y lugares públicos Los HomePaq y los CityPaq.
Pero estos servicios nuevos deben de implementarse poco a poco. Todas estas nuevas ideas necesitan un periodo de adaptación y uso para verificar su rentabilidad.

Para que se conozca bien este nuevo sistema por parte de los ciudadanos se necesita una estrategia de marketing a lo grande. Los ciudadanos necesitan un acceso masivo, para que luego tenga su despliegue. El ciudadano además de conocerlo, necesita un cambio de hábitos y de usos.

Sin embargo,  uno de los grandes proveedores de comercio electrónico  más importantes con los que colabora y que ya ha hecho un gran trabajo es Alibaba, que al traer sus envíos masivamente por carga aérea ha confiado más en Correos. 

Con una nave nueva en Barajas como principal centro de logística ha resuelto algunas incidencias en el manejo de envíos. Así la empresa, ha logrado mantener el pulso y adaptarse a los niveles y stándares más internacionales.

Correos está preparado para trabajar con Amazon de forma masiva. Sólo queda esperar.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EQUALITY

Proveedor de Servicios Logísticos (Almacenaje, Distribución y Transporte), Técnicos (Consultoría de Sistemas, Microinformática, Networking, Outsorcing) y de Gestión de Residuos (Logística Inversa y Reciclaje). Somos especialistas en Transporte Tecnológico  y Traslados Técnicos.

CONTACTO

91 878 23 20
equality@equality.es

DIRECCIÓN

c/Pedro Duque, P.I. Gitesa, Sect. 5
28814 – Daganzo de Arriba – Madrid

HORARIO

L-V Mañanas 08:00-14:00
L-J Tardes 16:00-19:00