Campaña DGT para el consumo de sustancias psicoactivas en conductores profesionales
junio 18, 2017 Cadena de Suministro
Esta campaña afecta a todos los conductores, pero sabemos que los empleados del sector logístico deberán estar atentos y con especial cuidado. Este verano se pondrá en marcha un aumento de los controles de sustancias.
Campaña intensiva de la DGT para la vigilancia del consumo de sustancias psicoactivas
Se han detectado un aumento del consumo de estupefacientes en el sector del conductor profesional, que está aún más penado.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) establecerá diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.
Uno de los objetivos de la DGT en materia de alcohol y drogas.
El año pasado se hicieron más de 60.000 pruebas a conductores en todo el territorio nacional y este año está previsto incrementarlas hasta llegar a 100.000 test de alcoholemia y drogas en toda España.
Con esta campaña tan intensa y masiva, la Dirección General de Tráfico quiere disuadir del consumo de sustancias psicoactivas durante la conducción a todos los conductores pero con más incidencia en el conductor profesional de transporte y de pasajeros. La responsabilidad es mayor y en caso de accidente suelen generar más incidencia en carretera. Casi todos los ayuntamientos con poblaciones de más de 25.000 habitantes, se sumarán a la campaña con controles en sus cascos urbanos y aledaños.
Como sabemos en los círculos de transporte profesional, estos niveles son mucho más bajos: la tasa de alcohol para conductores profesionales cuando trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.
Nuestro consejo a nivel profesional es no tener nada, tomar bebidas naturales, café para despejarnos o como mucho hay variedades de cervezas sin alcohol que son muy buenas.
El alcohol lo dejaremos para disfrutarlo en reuniones, con moderación y cuando no haya que coger el coche.