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Aumento del precio del diesel

octubre 18, 2018 Cadena de Suministro

El diesel sube de precio y se situa a precios de hace 4 años. Con casi $ 700, 600 € por tonelada en ventas al por mayor, el diesel es casi tan caro como en el otoño de 2014.

En este caso, el aumento del precio del petróleo crudo es decisivo. Arabia Saudita y Rusia aumentaron la producción a principios del verano para compensar los inesperados y bruscos paros de producción en Venezuela. Simultáneamente, la producción de EE. UU. Continúa aumentando también lo que conduce a números fuertes. Como resultado, el mercado está actualmente bien abastecido.

Sin embargo, los temores de una nueva escasez de suministros como resultado de las sanciones de Estados Unidos contra Irán están impulsando los precios.

A comienzos del verano, el margen en el mercado del diesel también se vio respaldado por descensos superiores a la media en el suministro de diésel en ambos lados del Atlántico.

Además, el precio probablemente se benefició de una fuerte demanda de queroseno, que también pertenece al grupo de destilados intermedios. La caída en los nuevos registros de autos diésel debido al escándalo del diesel y las prohibiciones de conducir sólo gradualmente comenzarán a debilitar la demanda en el mercado europeo de combustible pesado para diesel.

Posibles tendencias de futuro respecto al diesel

Sin embargo, las tendencias han dado un giro recientemente: en las últimas semanas, los inventarios en los países industrializados se han reconstruido a una tasa superior a la media. Además, especialmente en China, el procesamiento de la refinería es muy alto y esta gran producción de diesel está fluyendo cada vez más hacia el mercado mundial.

Las exportaciones netas de diesel chino alcanzaron niveles récord en los primeros siete meses del año.

En otros lugares, la capacidad de las refinerías está creciendo rápidamente en el corto plazo. Por lo tanto, se espera que la expansión invernal habitual del margen sea mínima y el precio del diésel disminuya en línea con el precio del petróleo crudo.

Sin embargo, a fines del próximo año, el endurecimiento del límite de azufre para los combustibles marinos a partir de 2020 dará lugar a márgenes significativamente mayores.

La razón: Numerosas compañías navieras probablemente cambien la fecha de inicio de la nueva regulación de combustible pesado con contenido de azufre a gasoil marino bajo en azufre.


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