Los 10 países mejor conectados

Los países más conectados a nivel mundial en 2018 fuern los Países Bajos, Singapur, Suiza, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Alemania.

Nuevas clasificaciones de países mejor conectados

los 10 paises mejor conectados

Ocho de los 10 países más conectados están en Europa, la región más conectada del mundo, que encabeza el índice de comercio y flujos de personas. América del Norte ocupa el segundo lugar en general, y lidera en términos de flujos de capital e información.

Centrándose específicamente en la "profundidad" de los flujos internacionales de los países en relación con la actividad doméstica, las economías con la mayor proporción de sus flujos que cruzan las fronteras nacionales son Singapur, Hong Kong SAR (China), Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

Los líderes en términos de profundidad tienden a ser países ricos y relativamente pequeños.

Cuando se trata de la "amplitud" de los flujos de los países a través de orígenes y destinos, los países con los patrones de flujo más globales son el Reino Unido, los Estados Unidos, los Países Bajos, Japón y la República de Corea. Las economías que lideran la amplitud también tienden a ser ricas, pero son mucho más grandes que los líderes profundos.

Existen marcadas diferencias entre los niveles de globalización en las economías avanzadas y las emergentes.

Las economías emergentes negocian casi tan intensamente como las economías avanzadas, pero las economías avanzadas están tres veces más integradas en los flujos internacionales de capital, cinco veces para los flujos de personas y nueve veces con respecto a los flujos de información.

Además, mientras que los líderes de los grandes mercados emergentes se han convertido en grandes partidarios de la globalización en el escenario mundial, el progreso de las economías emergentes en términos de conexión global se ha estancado.

FUENTE:  GLOBAL TRADE / The State of Globalization in a Fragile World by STEVEN ALTMAN. February 12, 2019

Etiquetas: actualidad logistica, innovacion logistica, automatizacion logistica, empresas de logistica, operadores logisticos, logistica madrid, logistica, tendencias logísticas, comercio electronico, comercio internacional