EL USO DE LA ROBÓTICA EN LOGÍSTICA

Un cierto gigante de las compras por Internet, recientemente hizo eco al anunciar su intención de algún día comenzar a usar drones para entregar pequeños artículos directamente a las puertas de los clientes. Aunque la idea de que sus compras sean entregadas por un robot puede haber causado un gran revuelo, el hecho es que los robots han formado parte de la logística y la cadena de suministro durante mucho tiempo.

Logística y robótica

Los almacenes automáticos y los centros de distribución confían en la tecnología robótica para desarrollar gran parte del trabajo pesado que solían realizar las personas que manejan carretillas elevadoras o suben escaleras.

Logística, Cadena de suministro... y robótica

A pesar del hecho de que los robots han ayudado en logística a que la cadena de suministro moderna sea más efectiva y eficiente, muchas personas todavía albergan cierto rechazo a la hora de confiar responsabilidades en robots en la industria de la cadena de suministro. La razón es que muchos creen que los robots pueden crear ambientes de trabajo peligrosos para las personas, o que los robots pueden quitar el trabajo a los humanos.

Sin embargo, la verdad es que los robots pueden hacer que una gran cantidad de trabajo físico sea innecesario para los humanos, pero todavía dependen mucho de los humanos para hacer su trabajo. Los humanos todavía necesitan proporcionar programación y mantenimiento para los robots en la cadena de suministro automatizada.

Los modernos centros logísticos de distribución y almacenaje actuales se han vuelto mucho más seguros para las personas con robots que realizan gran parte del trabajo pesado.

Puede pasar aun algún tiempo antes de que los robots se hagan cargo de las tareas de entrega, pero la industria logística actual de la cadena de suministro no podría existir sin ellos. 

Etiquetas: actualidad logistica, innovacion logistica, automatizacion logistica, empresas de logistica, transporte, distribucion, almacenaje, operadores logisticos, logistica, tendencias logísticas, logística y tecnología