Principales Centros Logísticos en España ¿CUÁLES SON?

El crecimiento del comercio electrónico sigue aumentando y esto da como resultado la necesidad de unas infraestructuras que puedan soportar este incremento. Como veremos a continuación sólo en el ultimo año se han inaugurado una decena de parques logísticos en España.

 

principales centros logísticos en España

 

En este articulo veremos cuales son: los centros logísticos más importantes, sus rutas de conexión, ubicación estratégica por el consumo y la localización de los mismos.

 

Mayores Centros Logísticos Españoles

Centro Logístico Madrid:

Se convierte en el centro neurálgico de la logística española, pasando por ella tanto el corredor de Henares (zona Noreste de Madrid) que comunica con Barcelona, como el eje sur con parque de almacenes logísticos en pueblos como Valdemoro y Getafe.

Hasta aquí llegan y se distribuyen productos procedente de puertos como el de Valencia a través de la A3 y de Lisboa por la A5 y hasta Sevilla por la A4.

También la atraviesa el corredor Atlántico procedente de la costa Norte de nuestro país.

Centro de Logística Barcelona:

Tiene sus entradas de mercancías ya sea a través de su puerto donde tiene instalación de almacenaje y reparto principal y a través de carretera con el resto de Europa, pero es en la periferia de la misma aprovechando las vías que unen Valencia y Zaragoza donde se distribuyen el resto de la gran cantidad de metros cuadrados que tiene destinados a las instalaciones.

Valencia:

Se convierte en el primer puerto con mayor número de transporte a través de contenedores siendo también uno de los principales de Europa.

Se convierte en una capital con unas grandes posibilidades de seguir utilizando metros cuadrados para almacenes.

Por Valencia transcurre el corredor del Mediterráneo que une con Barcelona y el resto de Europa terminando en Algeciras.

Centro Logística Vitoria:

Por el Norte consigue convertirse en un centro estratégico de almacenamiento y reparto gracias sobretodo a su ubicación (A1 y líneas ferroviarias) y las inversiones que realizó el País Vasco en este sector.

Bilbao:

Aprovecha el puerto para exportar sus productos y forma parte del corredor Atlántico.

Centros Logísticos de Zaragoza, Vitoria, de Miranda de Ebro y Guarroman:

Núcleos logístico tenemos que añadir, ubicados en puntos clave de comunicación que discurren a través de corredores que atraviesan gran parte de nuestro país.

Sevilla y Algeciras:

Con sus puertos por donde pasan los corredores de Henares y del Mediterráneo respectivamente.

Zona Noroeste de nuestro país:

Con puertos importantes como el de A Coruña y Ferrol estaría dentro de los 10 puertos con más movimiento dentro de nuestro país sobretodo en lo referente al transporte de mercancías solidas y líquidas.

Ahora ya conoces cúales son los principales centros logísticos en España.

 

Etiquetas: actualidad logistica, empresas de logistica, operadores logisticos, logistica madrid, logistica, centros logisticos, logistica barcelona, logistica valencia, logistica bilbao, parques logisticos