Planificación de Rutas de Transporte. VENTAJAS

Debido al auge de las compras on-line y a la globalización del mercado, el campo de la logística se ha visto desbordado. Una de la principales fases el transporte de mercancía ha sufrido un crecimiento espectacular y no sólo en volumen si no en complejidad, obligados a ofrecer el mejor servicio con respecto al tiempo y dinero. Veamos qué ventajas tiene una buena planificación de ruta en el transporte.

planificar la ruta de transporte
Un punto muy importante es el estudio o cálculo de la ruta que van a llevar nuestros productos y mercancías, a continuación estudiamos las ventajas de hacer una programación o estudio de las rutas.

Beneficios en la planificación de una ruta

Disminución en los costes del transporte

Un mayor consumo de combustible, debido a su alto precio o a un consumo excesivo por una inexactitud del destino o una incidencia de última en un cambio del destino, puede ocasionar grandes perdidas que no solo afectan a la empresa de logística, si no que también repercuten en las ganancias del remitente. Se da un caso de efecto dominó, si al transportista le cuesta más transportar la carga, al destinatario se le cobrará más para compensar los costos adicionales.

Sin embargo cuando nos encontramos con una caída en los precios de los combustibles, el ahorro se suele transferir al cliente final, lo que provoca que la demanda de servicios de envío aumenta. Esta rentabilidad da un impulso para fomentar el crecimiento de la empresa.

Rutas rápidas y por vías mejor acondicionadas también repercuten en el mantenimiento de los vehículos, que necesitarán menos revisiones, mantenimiento sufriendo menos desgaste.

Optimizar la ruta reduciendo tiempo y combustible en el transporte deriva en un ahorro de costos en ambas partes, beneficiando a todos.

Mejora el servicio al cliente

Conseguir la satisfacción del cliente es fundamental para tener éxito en el negocio y una de las pautas fundamentales es eliminando las prácticas negativas en cuanto a ejecución de rutas de transporte.

Dos grandes puntos como la puntualidad y la eficiencia son la clave para mantener la satisfacción del cliente.

Un tiempo de respuesta rápida y unas entregas eficientes no sólo aumentan la productividad si no que crean una experiencia atractiva de negocio, lo que multiplica las posibilidades de que ese cliente regrese a nosotros.

Planificar una ruta nos da garantía de cumplir frente a cambios de ultima hora u horarios ajustado, prestando un buen servicio a nuestro cliente.

Aumenta la productividad

Planificar una ruta es invertir un tiempo y dinero que facilita un trabajo posterior que a la larga nos da un rendimiento y una productividad que compensa el tiempo y dinero invertido.

Actualmente los negocios tienen mil y una dificultades en un mundo competitivo con una cada vez mas extensa lista de destinos.

Planificar y estudiar las rutas más convenientes reduce los costos de transporte y minimiza los posibles accidentes, aumentando la productividad en nuestro transporte.

Conseguir presupuestos flexibles y aumentar la cantidad de destinos a los que poder llegar ayudan a satisfacer a nuestros clientes y a nosotros mismo como empresa de transportes.

 

Etiquetas: transporte terrestre, transporte, operadores logisticos, logistica, cadena de suministro, comercio electronico, rutas