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¿Existen deficiencias en los servicios de paquetería?

mayo 7, 2018 Cadena de Suministro

Todas las empresas de paquetería deben contar con servicios de alta eficiencia y máxima calidad para evitar deficiencias en las operaciones logísticas, sin duda un objetivo de las firmas profesionales con experiencia.

LA IMPORTANCIA DE solventar errores y deficiencias en logística

Cada uno de los procesos vinculados al envío y entrega de las mercancías, requiere el desempeño de los servicios en condiciones de profesionalidad y para asegurar una correcta gestión de la mercancía.

Contrata empresas reconocidas del sector

Generalmente, cuando existen enormes volúmenes de mercancías que se deben entregar surgen problemas de gestión, aunque deberán ser solventados para evitar errores y fallos que se pueden cometer.

En paquetería año tras año aumenta el servicio y el cliente final requiere la mejor atención, por ello es importante evitar que la empresa se exponga a publicidad negativa. Para lograr óptimos resultados en las entregas, siempre deberán adoptarse métodos eficaces que permitan detectar deficiencias y garantizar la recepción por el destinatario.

No suceden con frecuencia estos fallos, según reconoce la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), pero advierten de algunos problemas según sus estudios. Se ha controlado a varias empresas de paquetería y los datos demuestran que se presentan algunas incidencias en las entregas, pero, finalmente el paquete llega a manos del destinatario.

Deficiencias en paquetería y soluciones

En muchos casos, puede suceder que el cliente no consiga su código de seguimiento y no será posible conocer de primera mano dónde se encuentra el envío, reconocida esta como una de las deficiencias.

Datos recientes demuestran que las compañías proponen costes diferentes, según la forma de contacto (Internet o teléfono). Además, algunas empresas de paquetería cobran cargos elevados por diversos trámites que llevan a cabo y no comunican a sus clientes que podrían ahorrarse estos costes.

Solucionar estos problemas es posible considerando una gestión responsable por parte de las agencias que brindan este servicio. Resulta un método eficiente el control permanente de todos los factores que intervienen en el envío, recepción y tramitación del paquete.

Desarrollando un programa interno adecuado a cada servicio pueden mantenerse altos índices de calidad y llegar sin inconvenientes al destino.

Es importante establecer un canal de comunicación con el cliente que reporte los errores y posibles aspectos a mejorar, también realizar encuestas de satisfacción y abordar un proceso de mejora constante de los servicios y atención al cliente.

Para el cliente final siempre recomendamos lo siguiente. Elige tu empresa de paquetería contactando directamente con ella para conocer las ventajas que ofrece y descubre las posibilidades de recibir con total seguridad tu envío.

Consulta todas las condiciones llamando o contactando por email con la compañía.


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