Empleo en el Sector Logístico. Puestos de Trabajo en Logística.

Como hemos comentado en anteriores artículo, el crecimiento del sector logístico es imparable, y de ahí que repercuta en el auge del empleo en logística. Desde el avance de nuevas tecnologías y software que facilitan tanto el trabajo a empresas del sector y mejoran la calidad de recepción por parte de los clientes, la logística inversa, la logística verde o medioambiental, el aumento del comercio electrónico y el comercio mundial, por mencionar algunas de la causas, nos demuestran la importancia del negocio logístico. Tanto como que sería imposible imaginar una sociedad sin ella.

 

Empleos en el Sector Logístico, Trabajo en Logística

 

A continuación te mostraremos cuáles son los puestos de trabajo más demandados en el sector logístico.

Puestos Más Demandados en Logística

Del crecimiento mencionado en el sector logístico podemos pronosticar que aumentará el numero de empleos ligados al sector de la logística y el transporte. Hay que tener en cuenta que cada vez los requisitos que se exigen son mayores necesitando personal preparado y cualificado.

¿Cuáles son entonces los trabajos más demandados en el sector logístico?

Gerente de compras

Estos gerentes son los encargados de la contratación con proveedores, negociar con los mismos, precios y condiciones, preparar los pedidos. Todo ello enfocado a un ahorro en costes y mejora del rendimiento.

Control exhaustivo de los inventarios para saber en todo momento que cantidad de productos se tienen y entradas y salidas de los mismos a corto y largo plazo.

También controlarán en todo momento la gestión con las operaciones de transporte. Garantizando e implementando estrategias que garanticen la seguridad en el lugar de trabajo.

Para este tipo de trabajo en logística aparte de preparación académica se necesitara dotes de personalidad abierta y positiva para mantener y realizar nuevos contactos con proveedores.

Gerente del centro de distribución

Las personas que ocupen este cargo serán los responsables de organizar el movimiento, la organización, el suministro y almacenamiento de las mercancías de su centro logístico.

Incluye la responsabilidad de la supervisión de la capacidad de distribución del centro logístico, teniendo en cuenta que existan los niveles de stock adecuados, su cuidado y mantenimiento(según la mercancía que se trate) y la capacidad de resolver los problemas de forma satisfactoria.

Al trabajar en un centro con bastantes personas a su cargo se necesita capacidad de liderazgo y de comunicación con los empleados.

Gerente de Operaciones

Los gerentes de operaciones coordinan y planifican las operaciones comerciales, garantizando su buena organización, también se encargarán de la administración de los recursos con los que cuenta la empresa.

Supervisarán al personal a su cargo, los proyectos y los clientes. Controlando los costos, las relaciones y operaciones con los clientes y la planificación de los proyectos.

Los gerentes de operaciones deben ser personas con una gran capacidad de innovación para adaptarse a las continuas novedades de los sistemas informáticos siempre para mejorar tanto las condiciones de trabajo como para facilitar el mismo.

Gerente de Logística

Supervisan toda la cadena de suministro, tanto el movimiento, distribución y almacenamiento de la mercancía.

Planifican rutas, estudian presupuestos y se encargan de controlar los envíos.

A su vez controlan y programan entregas. Se encargan de controlar el resultado final del envío y la satisfacción del cliente.

Contratos, negociaciones y documentación con el personal a su cargo.

Se requiere persona con dotes de mando y conocimientos en legislación sobre la materia.

Planificador de transporte

Su cometido principal es organizar los recursos disponibles en la empresa para que sean los más eficientes en cuanto a rutas de entrega. Planificación de portes y transporte de la mercancía y del personal encargado de realizar los viajes. Organización del personal y tiempos de descanso según normativa, documentación de aduanas y transportes. Resolviendo los problemas que durante el trayecto puedan ocurrir de la mejor forma posible.

Estos son solo unos cuantos de los trabajos a los que podemos acceder dentro del sector logístico en función de nuestra experiencia y preparación, como hemos comentado en un sector en alza como es el logístico existen muchas posibilidades laborales en las que poder participar.

 

Etiquetas: actualidad logistica, innovacion logistica, automatizacion logistica, empresas de logistica, operadores logisticos, logistica, tendencias logísticas, logística y tecnología, contabilidad logística, empleo logistica