Gestión de Residuos

En colaboración con nuestro Preferent Partner, Weee International Recycling, S.L. (Gestor autorizado para descontaminación, destrucción y valorización de Residuos Peligrosos – AR/GRP-119/2011 – y Residuos No Peligrosos – AR/GNP-R-395/2011 / ISO 9001 / ISO 14001).

reciclaje ecológico de consumibles

Gestión de reciclaje

Gestión de reciclaje

Ofrecemos a nuestros Clientes un Servicio de Gestión Integral de reciclaje con desinstalación, transporte y tratamiento a nivel nacional, conforme legislación vigente y ajustado en todo momento a las necesidades y particularidades de cada Cliente, para todo tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y sus componentes, quedando garantizada la trazabilidad documental del proceso de reciclado.

Control de trazabilidad y reporte de información

Control de trazabilidad y reporte de información

Identificación de cada palet mediante código de barras, que garantiza su control durante todo el proceso de tratamiento.
RAEES con información protegida al amparo de la LOPD.
WIREC ha desarrollado un protocolo de actuación en aquéllos casos en los que se tratan equipos que contengan información protegida por la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).
Destrucción física de discos duros o componentes por molienda de discos duros y / o de cualquier soporte de grabación de datos, garantizando una granulometría de 15 mm.

Destrucción y borrado lógico

Destrucción y borrado lógico


Destrucción y borrado certificado de la información contenida en discos duros mediante software de alta seguridad.
Destrucciones presenciales, ante notario o mediante visionado de las mismas por cámaras web
En todo momento, el Cliente tiene a su disposición la opción de presenciar la destrucción in situ, directamente, a través de personal designado por su Compañía o ante Notario, en la Planta de Tratamiento de WIREC.
Así mismo, ofrecemos la posibilidad de facilitar acceso temporal a nuestro sistema de video vigilancia (webcams) para poder realizar un visionado en tiempo real de la destrucción de los RAEES que nos han sido entregados.